Representarán estudiantes de primaria a Quintana Roo en certamen de oratoria a efectuarse en la Sala Regional Xalapa del TEPJF

0
34

CHETUMAL, MX.- El niño Carlos Enrique Martín Dionicio y la niña Ana Karenina Mendoza Morales, estudiantes del Colegio Latino resultaron los ganadores de la fase estatal del Tribunal Electoral Infantil, evento organizado por Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los Tribunales Locales.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Nora Cerón González dio la bienvenida a los 18 niños y niñas participantes de las diversas escuelas, entre ellas, la Wozniak, Colegio Latino, Instituto Vanguardia Educativa, Instituto Playa del Carmen y el Centro Escolar Latinoamericano. El evento se realizó en el Centro de Capacitación e Investigación Electoral. 

“En el TEQROO nos sumamos al llamado del TEPJF y realizamos la primera etapa de este concurso para elegir a un niño y una niña que habrán de representar a Quintana Roo en la fase regional que corresponde a la Sala Xalapa y en la que estarán participando los ganadores de los estados que conforman la tercera circunscripción”, dijo.

Después de la bienvenida, las magistradas, Nora Cerón y Claudia Carrillo Gasca entregaron reconocimientos de participación a los 18 niños y niñas participantes y se tomaron la fotografía grupal, para dar paso a la intervención de cada uno de los estudiantes de 5º y 6º grado de primaria inscritos en este concurso, el cual fue bajo el tema “Los Derechos de las niñas y los niños migrantes”.

Al concluir la intervención de los menores, se pidió la participación de padres de familia y maestros presentes para integrar la Mesa de Votación, encargada de contar los votos que emitirían los 18 participantes para elegir a la niña y niño ganador de este concurso, en su fase estatal.

Esta mesa quedo integrada por el maestro Mario Aguayo, la madre de familia Mercedes Toxqui y Eliu de la Torre Villanueva, jefe del área de Investigación de la Unidad de Capacitación e Investigación del TEQROO.

La Mesa de Votación contabilizó los sufragios emitidos y dio a conocer que resultaron ganadores de la fase estatal Carlos Enrique Martín Dionicio y Ana Karenina Mendoza Morales.

La premiación de los ganadores estuvo a cargo de las magistradas Nora Cerón González y Claudia Carrillo Gasca en el Salón de Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo. 

“Con sus intervenciones movieron fibras en todos nosotros y esperamos que sigan así, con esa inquietud de luchar por los derechos de los niños”, concluyó la Magistrada Cerón González. 
Los trámites y gastos de traslado que correspondan a cada ganadora y ganador, para las etapas regional y nacional, en su caso, serán cubiertos por  la Sala Superior del TEPJF.
El 30 de abril de 2019, las seis niñas y seis niños finalistas asistirán a la sede de la Sala Superior del TEPJF, para conformar el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, misma que será vídeograbada, trasmitida en el Canal de YouTube y cargada en el micrositio del tribunal electoral federal.

s la Segunda Edición del Tribunal Electoral Infantil que se organiza en el marco del Día del Niño a celebrarse el 30 de abril y es la primera ocasión que el TEQROO participa en este ejercicio democrático. (Fuente: Teqroo)

Comentarios en Facebook