Seguridad Pública de Cancún modifica criterios y comienza el reclutamiento de personas con tatuajes

0
96

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La policía municipal modificó el criterio de no aceptar personas tatuadas para ser policías en el área de prevención, siempre y cuando los tatuajes se cubran con el uniforme, informó Gonzalo Alonso Ramírez Duarte, responsable de reclutamiento y selección en la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.

A mediados de marzo comenzó el proceso de reclutamiento a través de la convocatoria, dirigida a todos hombres y mujeres que quieran integrarse a la policía, enfocada para la prevención.

“En el tema de los tatuajes, en esta ocasión sí vamos a recibir gente con tatuajes siempre y cuando no estén visibles al portar el uniforme. Estamos buscando que el policía pueda transmitir este vínculo de confianza con el ciudadano, con el turista”, señaló.

La vocación, agregó, es lo más importante a considerar para unirse a la corporación, saber que van a servir a la ciudadanía, sobre todo en tiempos difíciles como estos, en donde el carácter debe imperar.

Para esta convocatoria se buscan 150 personas, agregó, se está buscando que midan arriba de 1.60 cm las mujeres y 1.65 los hombres, porque muchas veces tienen que tratar con turistas, especialmente quienes busquen sumarse a la policía turística, en donde también hay plazas disponibles, cumpliendo con 60 por ciento mínimo de inglés.

“Lo que es la ley general de seguridad habla del perfil para este policía, que es con nivel de bachillerato, este policía va estar encargado de brindar la seguridad a través de recorridos, pero también en la proximidad con el ciudadano”, mencionó.

Para integrarse deben acudir a las instalaciones de la corporación, en el área de recursos humanos, para ser asesorados y si cumplen los requisitos hacer los exámenes, tomar un curso teórico práctico en formación inicial.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook