Trágico, descalificar a la policía auxiliar por cuestión electoral, dice Jorge Aguilar

0
25

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- “Trágico que sin hacer propuesta el PRD descalifique a la Policía Auxiliar y se esté buscando confundir a la población por tiempos electorales, afirmó el secretario del ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio, quien aseguró que la Policía Auxiliar ya existía desde hace varios años en la secretaría de Seguridad Pública del municipio y que por lo menos dos a tres empresas hacían uso de ello y el destino de esos recursos se desconocía.

Lo anterior, luego de que el dirigente del PRD, Rafael Esquivel Lemus, dio a conocer que la Policía Auxiliar es un negocio de la actual administración al querer cobrarles el servicio a los empresarios, cuando la autoridad municipal está obligada a garantizar la seguridad del municipio.

“Quien diga esto, claramente no se ha tomado la molestia de leer el reglamento orgánico, la policía ya existía, no es algo nuevo, que no se dejen llevar por chismes y mala información de regidores que en tiempos electorales solamente están tratando de confundir a la población, la Policía Auxiliar se tiene que fortalecer y tienen como objetivo cuidar a los ciudadanos”, expuso.

El secretario admitió, que la Policía Auxiliar se hace necesaria porque ante la situación que enfrenta en el municipio, las empresas de seguridad resultan hasta insuficientes para proteger los bancos u otras empresas: “un policía que está fuera del banco no solo cuida el banco, está cuidando a todos, a los usuarios y no es una policía exclusiva para los empresarios”.

Finalmente, dijo que la vigilancia en la ciudad no se verá afectada por esta nueva policía, porque el mismo esquema para el que fue creado dará la oportunidad de contratar a más elementos y que el recurso no saldrá de los impuestos sino del dinero que paguen los empresarios que requieran de ese servicio adicional para sus establecimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook