“TREN MAYA NO ES GARANTÍA”: Preocupa a hoteleros que el gobierno federal invierta en proyectos sin garantía y descuide la promoción turística de México en ferias internacionales

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Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a la falta de recursos para la promoción turística de México, el dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, consideró preocupante destinar recursos que antes eran para promoción a proyectos que no son garantía que vayan a ser redituables como el Tren Maya, que podría costar hasta 10 veces más de lo presupuestado por el gobierno.

Tras a dar a conocer que enfrentan retos para mantener el liderazgo turístico, mostró su desacuerdo con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que adelantó que el gobierno dejará de aportar recursos para la participación en ferias turísticas, las cuales ahora serían financiadas por completo por la iniciativa privada.

“No estamos de acuerdo en que la promoción de México se cargue al sector privado que está pagando sus impuestos puntualmente, los cuales deberían ser para la promoción del país. El gobierno está dejando de cumplir con sus obligaciones con el sector hotelero no dando la claridad ni garantía al inversionista nacional o extranjero para la promoción de cualquier destino turístico de México”, declaró.

De acuerdo con el empresario, este nuevo esquema de financiamiento solo afectará la imagen del país en los escaparates internacionales, así como la credibilidad del inversionista nacional y extranjero hacia México.

“¿Qué está pasando con los impuestos creados para la promoción, como el Derecho de No Residente que antes se destinaba al CPTM o el 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje? ¿A dónde va a parar ese dinero que eran para la promoción y no para pagar otras cosas?”, cuestionó.

Conrad Bergwerf señaló que el sector hotelero y turístico de la Riviera Maya sigue con su responsabilidad de generar inversión y empleo en beneficio de la comunidad, incluso apoyando campañas como Yes to México, que busca transmitir a comunicadores extranjeros y mayoristas que nuestro país es un destino seguro. (Noticaribe)

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