Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Armina Wolpert, Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en Quintana Roo, aclaró que los dos sujetos detenidos con cerca de 400 mil pesos y un arma de fuego en la Ruta de los Cenotes, no son originarios del país que representa.
Y es que la policía de Puerto Morelos, detuvo en el retén cercano a Central Vallarta, a dos hombres identificados como Florian “N”, de 42 años, y Adrián Nicolae “N”, de 37, a quienes identificó inicialmente como rusos.
Ambos individuos viajaban en una camioneta Escalade, color negro, donde portaban una pistola tipo escuadra y una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
En ese sentido, la diplomática de Rusia en la entidad precisó que los hombres no son de esa nación y, en cambio, con base en información de la Fiscalía General de la República (FGR), se acreditó que son de Rumania.
“No son rusos, el secretario de Seguridad Pública y el delegado de FGR me confirmaron que son rumanos. Por petición de la Embajada de Rusia y mía tenemos que aclarar de inmediato que no son ciudadanos rusos”, apuntó.
Armina Wolpert aseguró que una noticia de ese nivel afecta la imagen de Rusia y por ello solicitó detallar la informacion difundidas por la autoridad del onceavo municipio.
“Esta noticia nos perjudica y nos urge publicar una aclaración”, señaló. (NOTICARIBE)