“El SNTE en QR está dispuesto a establecer acuerdos con partidos políticos que demuestren su compromiso con las demandas de los maestros”, asegura Fermín Pérez

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández reconoció que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido ninguna postura concreta del rumbo que deberán tomar los maestros en la toma de decisiones en este proceso electoral local.

El CEN del SNTE se encuentra en un proceso de análisis en todo el país y seguramente nos dirán cual es la estrategia a seguir pero hasta el momento nos encontramos en ‘stand by’, afirmó.

Manifestó que las decisiones que se tomen en el estado dependerán de lo que suceda en el país, “hay movimientos, hay inestabilidad, y los acuerdos se pueden romper”.

Aclaró, sin embargo, que en todos los procesos electorales el SNTE se ha pronunciado por el respeto a las diferentes ideologías que conforman la agrupación magisterial y la libertad de cada uno de sus agremiados de tomar una decisión el día de las elecciones, “porque los procesos electorales son de partidos políticos y no de sindicato”.

Ante las nuevas condiciones políticas por la pérdida de registro de Nueva Alianza, Pérez Hernández manifestó que el SNTE se ha pronunciado por apoyar a aquel partido político que garantice y demuestre que puede estar con los trabajadores de la educación para mejorar sus condiciones laborales “y tenemos la posibilidad de hacer algún acuerdo con el propósito de fortalecer a la organización sindical”.

Aclaró que la Reforma Educativa fue un acuerdo del Congreso de la Unión y de la administración federal pasada y que las nuevas autoridades han dado a conocer la abrogación de dicha reforma, “que aunque es parcial, es una muestra de que los gobiernos entrantes ponen y quitan. El SNTE siempre se ha pronunciado a favor de que el tema de la educación debe ser política de estado porque hasta el momento no se ve consolidado un proyecto educativo”.

El secretario general de la sección 25 del SNTE consideró necesario que el gobierno federal apueste por un proyecto educativo a 20 años donde se tome en cuenta la participación de la sociedad y de los maestros con el propósito de dar continuidad a los programas, “ya que al encontrar un gobierno se rompen las acciones y no se logra una consolidación”.

Manifestó su confianza en las estrategias del gobierno federal que ha permitido un pliego petitorio con mas de 66 mil propuestas para garantizar una educación de calidad par el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook