Empresa de telecomunicaciones de Raúl Parra Ovalle planea invertir en la zona sur del estado

0
374

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director de operaciones para América Latina de la empresa Vital, experta en telecomunicaciones, Raúl Parra Ovalle, anunció su intención de invertir unos 100 millones de pesos en el Parque Industrial Recinto Fiscalizado que promueve el gobierno de Quintana Roo, para instalar la empresa General DataComm, el cual será un centro de monitoreo de redes y telecomunicaciones.

Explicó que el arranque de este proyecto dependerá de los tiempos que marque el propio gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dijo que cuentan con plantas similares en Texas, Guadalajara, Toluca y próximamente en Quintana Roo.

Explicó que aprovechando la capacitación y formación que ofrecen las universidades del estado en materia de informática, ya cuentan con un equipo de entre 15 y 20 personas en desarrollo de sistemas.

Parra Ovalle afirmó que la zona sur tiene la capacidad para enfrentar el reto tecnológico y convertirse en una zona con potencial para competir con Silicon Valley, “y para eso contamos con todo el apoyo del gobierno del Estado”.

Esta planta ocuparía una superficie de tres hectáreas, aunque estaría supeditada a cuanto pueda aportar la sede, además de la libertad de trabajar y contar con los estímulos fiscales similares a los que se tienen en otros proyectos realizados en Irlanda “donde cuentan con concesiones en materia de impuestos y una zona libre que permita la instalación de más empresas”.

“Estamos apoyando al gobernador y tenemos la confianza que el proyecto contará con la certeza jurídica de la tierra para poder comenzar los trabajos”, afirmó.

De acuerdo con información disponible en internet, en el año 2002, la empresa General DataComm Industries, Inc. (GDC) anunció la venta de una participación del 75 por ciento en sus operaciones mexicanas a un grupo de inversionistas liderado por Raúl Parra Ovalle.

Bajo los términos de la venta que se cerró el 5 de abril de 2002, GDC recibió 266 mil 666 al cierre y recibirá pagos adicionales por un total de 533 mil 334 en dos cuotas.

General DataComm es líder en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos de acceso a red confiables y que cumplen con los estándares para proveedores de servicios, redes gubernamentales y empresariales.

Asimismo, la empresa Vital, especializada en redes de telecomunicaciones, anunció inversiones de 200 millones de pesos anuales a partir del próximo año para ampliar sus presencia en México. El director de operaciones para América Latina, Raúl Parra Ovalle anunció que se mantienen los planes de negocio de la empresa, a pesar de la inestabilidad del mercado mexicano y confió en la fortaleza de sus alianzas con proveedores como Alcatel, Cisco, IBM, Lucent Technologies y operadores como Red Uno y Teléfonos de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook