“QUE NO QUIERA TAPAR EL SOL CON UN DEDO”: Quién sabe de donde sacó Capella atribuir a cuestiones políticas la inseguridad que se vive en Chetumal, dice regidor morenista

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El regidor en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, consideró que el aumento en el índice delictivo en Chetumal es consecuencia de la disminución de policías de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron enviados a capacitación o a Cancún para combatir a la delincuencia.

En Chetumal, el gobierno del Estado ha dejado muy poca fuerza policiaca que ha impedido responder con eficacia las llamadas de auxilio por el aumento en el índice de asaltos y robos a casa habitación, afirmó.

En su calidad de integrante municipal de la mesa por la seguridad y la paz, consideró lamentables las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien atribuyó a cuestiones políticas y en particular a la renuncia de Hernán Pastrana Pastrana a la presidencia municipal de Othón P. Blanco los hechos delictivos que se han registrado en la capital del Estado.

Son lamentables ese tipo de declaraciones y echar la culpa de la inseguridad a cuestiones políticas. La policía no es política y tiene que realizar su labor, dijo.

No sé de dónde sacó ese tipo de declaraciones pero no le puede echar la culpa a la política de lo que esta sucediendo en Chetumal: “que no quiera tapar el sol con un dedo”, subrayó.

Murrieta Bautista afirmó que hay robos y asaltos y es el pan de todos los días. Dijo que el ayuntamiento está buscando recursos adicionales para la contratación de más policías “y cuando tengamos los recursos del Fondo de Apoyo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) se adquirirán más vehículos y equipo para la policía municipal”.

Cuestionado de los trabajos que se han realizado al interior de la mesa por la seguridad y la paz, el primer regidor y presidente de la Comisión de Rastros explicó que se han dado a conocer estadísticas y reportes de la situación que prevalece en Chetumal cuya información se concentra en la ciudad de México para que las autoridades militares definan las estrategias.

Dijo que el ayuntamiento comenzó a difundir un video en sus redes para informar de las obligaciones de la mesa de seguridad y la paz y en breve elaborarán otro para invitar a la ciudadanía a denunciar los delitos “porque en muchas ocasiones la policía detiene a los delincuentes pero ante la falta de una denuncia o la ratificación son liberados”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook