‘LA HORA DEL PLANETA’: 10 estados se suman hoy, de 20:30 a 21:30 h, para dar un ‘respiro’ a la tierra

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con el llamado para apagar la luz eléctrica durante 60 minutos, millones de habitantes de 200 países participarán este sábado en La Hora del Planeta, convocada para reflexionar sobre el acelerado cambio climático provocado por la actividad humana, publicó El Heraldo de México.

Durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas, acorde con el huso horario de cada ciudad, hogares, empresas, edificios públicos y monumentos emblemáticos apagarán sus luces conectadas a la energía eléctrica, en un ejercicio voluntario a favor de la conservación ambiental.

En México diversas entidades se han sumado a esta iniciativa una de ellas es la Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente indicó que se suma a esta iniciativa, por lo que se apagarán las luces de edificios gubernamentales y pide a las empresas de la capital que se sumen a esta iniciativa.

De manera simbólica se apagará la luz del Monumento a la Revolución. De este modo por décimo año consecutivo la Ciudad de México se suma a esta iniciativa que promueve una conciencia a favor del medio ambiente.

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México anunció que el próximo 30 de marzo, en punto de las 20:30 y hasta las 21:30 horas, se apagarán las luces y reducirá el consumo de energía eléctrica al mínimo en los edificios públicos en el marco de La Hora del Planeta.

El objetivo, comentó el alcalde Juan Hugo de la Rosa, es concientizar a la población sobre los niveles de contaminación atmosférica y generar hábitos que contribuyan a reducir la emisión de gases efecto invernadero y otras partículas que incrementan el calentamiento global,

Invitó a los habitantes de Nezahualcóyotl y el país entero a regalarle al planeta este sábado 60 minutos sin energía eléctrica en los hogares, al apagar luces y aparatos electrónicos o incluso bajar el switch principal para evitar sigan consumiendo, como un llamado para proteger al mundo y frenar el cambio climático.

Por quinto año consecutivo, Zacatecas apagará la iluminación de edificios emblemáticos para sumarse a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, en la que participarán 10 entidades mexicanas.

Es por ello que la noche de mañana sábado y durante una hora permanecerán oscuros inmuebles representativos de la entidad y que se ubican en esta capital, como el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas, en el Centro Histórico.

Además será apagada la iluminación escénica y artística del cerro de La Bufa, Portal de Rosales, Catedral, alameda Trinidad García de la Cadena, Jardín Independencia y Plazuela Goitia.

Este año serán 10 las entidades que se suman a la Hora del planeta. Participarán en el movimiento: Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro, y Puebla.

La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por el Fondo Mundial de Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), y con respaldo de la Organización de las Naciones Unidas, el movimiento da continuidad a las acciones iniciadas en 2007, cuando por primera ocasión se realizó en la ciudad australiana de Sidney.

La suma de monumentos emblemáticos destaca cada año. Entre otros, han participado el Opera House y el Harbour Bridge de Sidney, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, las pirámides de Egipto, el Parlamento de Londres, la Sagrada Familia de Barcelona, el Cristo Redentor en Brasil, y el Palacio de Bellas Artes en México. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook