Continúan en la búsqueda de recursos para iniciar la primera etapa del corredor Kabah que costará 200 mdp, confirma Eleazar Martínez

0
38

CANCÚN, MX.- La primera etapa del corredor Kabah costará 200 millones de pesos, informó el director de Movilidad de Benito Juárez, recursos que todavía se buscan. La prioridad es que el transporte público vaya en los carriles primarios y que los automovilistas tomen vía alternas, para mejorar el flujo vehicular. Pero aclara, será un largo proceso que no se dará de la noche a la mañana.

“Seguimos con el tema del sistema integral de transporte que necesita al Ayuntamiento en general; que se busca avanzar en este año lo más que se pueda; ustedes saben que no todo está en nuestras manos, pero queremos sacar cuanto antes el corredor Kabah; por ahora, haremos una sobrevigilancia para que no excedan los límites de velocidad”, detalló Eleazar Martínez Vázquez en entrevista.

Resalta que los procesos jurídicos no están en sus manos, por lo que no pueden determinar los tiempos para este sistema, toda vez que hay amparos interpuestos por los actuales concesionarios del transporte público.

Sin embargo, están claros que hay que iniciar la transformación del transporte. Y por eso llevaron a cabo hoy una reunión en la materia.

“Se vio lo del corredor Kabah, que tiene 54 estaciones, 27 por cada sentido; tiene una longitud de 8.2 kilómetros; y ahora estamos buscando el recurso, que para esta primera etapa es del orden de 200 millones de pesos; esto para su etapa inicial, básica”, indicó.

De acuerdo a los cálculos, tan solo para concluir el  corredor Kabah se requerirán mil millones de pesos.

Reitera que la estrategia sería darle un carril al transporte, puesto que no hay ni recursos ni espacio para construir un nuevo carril sobre la avenida.

“Se generarán vías alternas y pares viales para darle otras opciones a los automovilistas”, complementó.

La intención, expresó, es que el nuevo transporte público sea una verdadera opción para los ciudadanos, lo que permitiría que muchos dejen de usar el automóvil.

El corredor Kabah iría desde el Arco Vial hasta la glorieta del bulevar Luis Donaldo Colosio, pues en el sentido norte-sur es la avenida más transitada. De ahí su urgencia, aunque no es un proceso que se dé de la noche a la mañana, concluye Martínez Vázquez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook