Derraman aguas negras en playa aledaña a la Terminal Marítima de Playa del Carmen

0
105

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Usuarios de redes sociales, ambientalistas y activistas, denunciaron el vertido de aguas negras a la zona federal marítimo terrestre en el área de Playacar que anteriormente ya había sido reportado, sin que autoridades actuaran al respecto.

De acuerdo con un vídeo compartido por la asociación civil Moce Yax Cuxtal, el edifico contiguo a la Terminal Marítima de Playa del Carmen desecha aguas contaminadas a la zona de arenales, a pesar de ser área de descanso y de explotación comercial de actividades náuticas.

De acuerdo con fuentes, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad verificó este día la anomalía, aunque no se informó sobre las acciones que se emprendieron y si hubo sanciones a los responsables.

“Entre la terminal y Playacar hay un desagüe que huele horrible, parece que no son aguas pluviales, no se alcanza apreciar muy bien desde dónde viene, pero esto llega hasta la zona de playa donde la gente se está bañando”, denuncia una ciudadana.

En la misma zona durante el 2016, 2017 y 2018, prestadores de servicios turísticos reportaron a la dependencia y a la Zofemat la misma situación, aunque nunca fue clausurada o sancionado el dueño del edificio que alberga restaurantes y oficinas de las navieras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook