Invitan a ‘Sketches of México’, concierto gratuito de jazz en Playa del Carmen

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Músicos mexicanos de jazz invitan al concierto que se llevará a cabo mañana martes 2 de abril a las 8 pm en el Teatro de la Ciudad de Solidaridad, el cual está denominado “Sketches of México”. La entrada es gratuita.

En conferencia de prensa, los músicos participantes, Diego Ramírez, Juan Ramos y Fernando Caballero, hablaron sobre su propuesta.

“No es un jazz con bases americanas, lo que le llaman swing, sino jazz con características mexicanas. Se llama Sketches porque son como pequeños bocetos, como pequeñas pinturas, de cuadros musicales; todos basados en líneas, figuras y formas mexicanas; lo presentamos aquí en Playa del Carmen por las facilidades”, reveló el pianista Diego Ramírez, líder del trío que se presenta mañana.

El proyecto incluso tiene raíces mayas, indica, así como caribenas, pues vivido seis años en Cancún y dos en Playa del Carmen.

Comenta además que el proyecto lo empezó hace poco más de un año en España con el baterista Fernando “Cabezón” Caballero.

“Luego traje a Juan (Ramos) que vive en Estados Unidos y grabamos el bajo en Los Cabos y en abril terminé el piano en México; ambos han tocado con muchos artistas”, puntualizó.

Él mismo se encargó de la mezcla, la masterización fue en Estados Unidos y dice que prácticamente mañana es su primera presentación.

Dice que eligieron el lugar porque gente importante ya ha presentado sus proyectos en el recinto, y porque sería como un preámbulo para el Festival de Jazz de cada año.

También viene Deline Jones, quien haría coros en algunas canciones y que ha participado con artistas como Lionel Richie.

Concluye indicando que se siente muy orgulloso de su proyecto pues mucha gente importante dentro de la música ha sido parte de él.

El evento cuya entrada es gratuita será a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad de Solidaridad. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook