Pobladores de Santa Gertrudis sufren desabasto de agua y recurren a pipas una vez por semana, asegura el delegado Ruperto Sosa

0
38

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Como cada año durante esta temporada, la comunidad de Santa Gertrudis sufre desabasto de agua, por lo que reciben una pipa por semana enviada por el municipio. El problema se surge porque varios habitantes utilizan el agua potable para riego.

“Es la misma condición de todos los años: la sequía; el problema de Santa Gertrudis es generado por la misma población; ya lo platicamos con ellos”, comentó en entrevista el delegado, Ruperto Sosa, al hablar sobre el problema que padecen.

El problema radica en que mucha gente se pone a regar sus plantas en la parte baja de la comunidad, informó.

“La presión que genera la bomba no es suficiente para que el agua llegue a la parte alta de Santa Gertrudis; está en un cerro y baja hacia un vallecito que da al crucero”, explicó.

Afortunadamente han hecho trámites y han recibido apoyo del Ayuntamiento, comentó.

Fue cuestionado sobre si no han propuesta a la CAPA la sectorización para que se ponga una válvula que cierre el flujo hacia la parte baja y evite este problema.

“Ya hicimos ese trámite; hablamos con el director de CAPA, pero es el problema de todas las administraciones: la falta de presupuesto”, expresó.

Dice que ya alguna vez existió esa sectorización, pero con el cambio de ductos esta se volvió obsoleta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook