Se une el Caribe Mexicano a la asociación MPI para recuperar el turismo de grupos, convenciones y congresos

0
91

Por Leslie Gordillo

Valeria Serrano, presidente electa del capítulo MPI en el Caribe mexicano (la asociación más grande de organizadores de eventos de turismo de reuniones).

CANCÚN, MX.- En busca de recuperar el segmento que se perdió en los últimos años en el turismo de grupos, congresos y convenciones, el Caribe mexicano se integró a la asociación Meeting Professionals International (MPI), manteniendo por ahora un club con 33 integrantes y esperan este año llegar a los 50, explicó Valeria Serrano, presidente electa del capítulo MPI en el Caribe mexicano (la asociación más grande de organizadores de eventos de turismo de reuniones).

Este grupo, dijo, tiene un universo de mil 400 ‘mediums planners’ de Estados Unidos solamente que vende México, que tienen potencial, que traen grupos y que puede mover una base de datos con fuerza, para este segmento en Cancún y el Caribe mexicano en general.

“Con esta iniciativa lo que queremos es volver a levantar la imagen del destino de este segmento, que si bien es muy buena, necesitamos traer negocio nuevo. Vemos que la estrategia nueva del gobierno está dejando poquito desatendida la promoción y como iniciativa privada no nos podemos quedar sentados”, declaró.

Reconoció que se trata de un segmento muy bondadoso, con derramas muy importantes, pero cuando hay bajas de turismo, es el más delicado, sumamente sensible a cualquier cambio en el destino, desde la seguridad, hasta la llegada de destinos nuevos e incluso el tema del sargazo; este último en el que si los congresistas ven el esfuerzo para solucionarlo, pueden aceptarlo.

Agregó que el capítulo de Cancún ya está en tratos con el de California, como parte de las estrategias para recuperar las cifras perdidas e incluso ya se planea una visita de 20 organizadores de eventos, para que conozcan las bondades del destino y levantar; aunado a la búsqueda de llegadas de otras partes del mundo.

Finalmente dio a conocer que la caída del año pasado fue de alrededor del 10 por ciento y si bien tal vez para este 2019 no recuperen todo, sí podrían alcanzar una recuperación del 7 por ciento, para ello el esfuerzo de toda la industria e Iniciativa Privada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook