“Ser nombrado como uno de los mejores destinos del mundo, compromete a empresarios y gobierno a trabajar por mantener el liderazgo”, dice Conrad Bergwerf, líder hotelero de la Riviera Maya

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Por Saraí Santillán

Conrad Bergwerf, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya consideró que ser elegido como uno de los 25 mejores destinos del mundo por parte del sitio de viajes TripAdvisor ratifica la posición de liderazgo de Playa del Carmen y compromete a empresarios, así como al gobierno a hacer frente a los retos que actualmente presenta el destino.

“Esta designación reafirma que seguimos siendo un destino atractivo y de alta demanda a nivel mundial. Es algo positivo y un aliciente para redoblar esfuerzos. El mensaje que se da es que estamos haciendo las cosas bien, pero también en que podemos mejorar para consolidarnos como uno de los lugares preferidos para visitar en el mundo”, destacó Conrad Bergwerf, presidente del organismo empresarial.

Reconoció que a comparación del año pasado bajaron dos lugares en el ranking mundial, al pasar del sitio 15 al 17, pero destacó que “no podemos perder de vista que somos uno de los 25 mejores destinos del mundo”, privilegio que sólo tienen dos destinos de Latinoamérica.

“Hay que centrarnos en las cosas positivas que nos deja el que nos incluyeran en este selecto listado, es una demostración que somos un destino seguro y confiable no sólo para los visitantes, sino también para inversionistas y hoteleros nacionales e internacionales que le seguimos apostando al Caribe Mexicano”, puntualizó Conrad Bergwerf.

El presidente de la Asociación recalcó la responsabilidad de hablar bien del destino, de cuidar la actividad turística, así como consolidar la posición de liderazgo de la Riviera Maya, no sólo es de los hoteleros y empresarios.

“Del turismo no solamente vive la hotelería, sino toda la población. La derrama económica que recibe Playa del Carmen no sólo es para los hoteles, sino para los restaurantes, tours, los negocios colaterales y todos los que tienen un empleo gracias a los visitantes y tenemos que proteger eso”, recalcó.

Asimismo, urgió a los tres órdenes de gobierno a que sigan trabajando de la mano con el sector hotelero para afianzar la privilegiada posición de la Riviera Maya en el mapa turístico mundial. “Ahora más que nunca hay que meter toda la carne al asador y reforzar las campañas de promoción. No podemos perder de vista que lo logrado es el resultado de lo que hemos hecho en el pasado, el reto es mantenerlo, porque si nos descuidamos podemos perderlo”, subrayó. (Noticaribe)

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