Entregan 2 mil 184 becas federales a estudiantes en Cozumel

0
63

COZUMEL, MX.- La delegada regional del gobierno federal en Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, informó que se benefician a 2 mil 184 jóvenes del nivel medio superior con el programa de becas, implementado por la gobierno federal.

Entrevistada hoy martes, la delegada abundó que se inició con estudiantes del Conalep, donde 786 jóvenes recibirán el primer bimestre la beca “Benito Juárez” que son 1 mil 600 pesos, con el objetivo que ningún joven deje sus estudios por falta de recursos económicos.

El censo se realizó desde hace meses, con los “servidores de la nación”, quienes casa por casa recabaron la información, pero también se solicitó el apoyo de los propios planteles educativos de nivel medio superior.

“Se contó con el apoyo de los directores para hacer el trabajo, resultado de esto es que en la primera etapa tenemos a 2 mil 184 beneficiados”, comentó la funcionaria.

Aclaró que quien no haya salido beneficiado en esta etapa no deben desesperarse, pues es la primera de un proyecto universal, porque se pretende que todo estudiante pueda recibir este apoyo, siempre y cuando esté matriculado en algún plantel.

Otros apoyos federales 

Al hablar sobre los programas de apoyo a los adultos mayores y a personas con discapacidad, Juanita Alonso enfatizó que “en el caso de los que tiene una pensión, del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado) o del Seguro Social, se les depositó un concepto que se llama ‘Bienestar’, se le depositó el doble de lo que se manejaba anteriormente”.

No pudo dar una cifra exacta, pues día a día se aumenta el padrón, pero que esta semana se espera entregar 621 tarjetas a nuevos beneficiarios, tanto a adultos mayores como los que tengan alguna discapacidad.

“La intención de este Gobierno Federal es erradicar el tema de la corrupción en estos programas sociales; se trabaja para que el recurso llegue directamente al beneficiario. Esto toma tiempo, por la logística para llevarlo a cabo”.

En las estancias infantiles, el apoyo continúa, solo se cambia la mecánica de entrega de los recursos.

“En el caso de Cozumel, ya se hizo una revisión de los niños que estaban en las estancias y la mayoría de las madres califican el trabajo de las estancias como bueno, y que pretenden continuar con sus hijos en las estancias”, indicó.

Aproximadamente hay 780 niños verificados que asisten a las instancias.

El tema de seguridad se trabaja en la Guardia Nacional y poco a poco se instalará. Desde el 1 de diciembre se recibieron elementos de la policía militar, pero también habrá de la Semar y de la Gendarmería que formarán esta guardia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook