Inician trabajo de ampliación de la Red Geodésica para avanzar en materia de ordenamiento territorial en Tulum

0
16

TULUM, MX.- En el inicio de los trabajos de ampliación de la Red Geodésica el tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, destacó que con estos trabajos que realiza la Secretaria Planeación y Finanzas se brindarán mejores servicios a la comunidad y a los profesionistas que requieren de información topográfica y cartográfica.

Ante el director del Instituto Geográfico y Catastral, Ricardo López Rivera, agradeció al gobernador, Carlos Joaquín González, su preocupación por dotar a Tulum de herramientas que le permitan avanzar en el ordenamiento territorial y en el desarrollo urbano.

En su calidad de representante del presidente, Víctor Mas Tah, expresó que ahora el Catastro tendrá una mayor seguridad sobre la ubicación exacta de predios y parcelas, lo cual podrá conducir a mejorar los ingresos del ayuntamiento y en consecuencia continuar con las tareas de creación de infraestructura para el saneamiento ambiental y urbano, así como continuar brindando servicios de calidad a los ciudadanos.

A su vez López Rivera dijo que la intensión primordial de estos trabajos es apoyar al municipio para su mejor desarrollo ya que permite conocer con precisión las características de los predios, en tanto la fotografía ortodésica que se integrará con las imágenes de los drones servirá para tomar decisiones estratégicas en materia de obras y desarrollo, al tiempo en que se actualiza el catastro. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook