“NOS ESTÁN VIOLENTANDO”: Acusa Laura Beristain al gobierno de Carlos Joaquín de violentarla, al mandar a elementos de la Policía Estatal para hacer uso de la fuerza contra invasores

0
120

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad acusó al Gobierno del Estado de violentar su figura de autoridad, al arribar sin aviso y tratar de desalojar con uso de la fuerza física a familias de la invasión Nueva Esperanza, ubicada a un lado de In House.

“Nos están violentando, a mí como presidenta municipal eso me está violentando las reglas del municipio. Nosotros tenemos autonomía municipal, hicieron acto indebido de la fuerza (…) No entienden qué es la Guardia Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo hago un llamado respetuoso al gobernador del estado, Carlos Joaquín González que venga al municipio a ayudarnos; que no nos estén mandando a la Policía Estatal en lugar de ayudarnos, pues nos viene a estorbar”, aseveró la edil.

Las declaraciones de Beristain Navarrete se dieron luego de la protesta que alrededor de 80 personas realizaron en el Palacio Municipal para exigir que se analice la situación de los predios de ejidatarios que fueron invadidos hace aproximadamente dos años, que se ubica sobre la avenida Constituyentes, frente al fraccionamiento Misión de la Flores, donde actualmente viven alrededor de 300 familias.

 

Reconoce que no hay coordinación entre el gobierno municipal y estatal 

Asimismo, previamente reconoció que los esfuerzos de su gobierno por entablar el diálogo con el Gobierno de QR y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, no se han consolidado, pues no hay respeto de la autonomía del municipio.

“No la termina de haber (diálogo), tenemos diálogos y no los termino de ver aquí bien parados apoyando a la ciudadanía. No entienden todavía lo que es la Guardia Nacional y que es un esquema de coordinación, de trabajar en equipo y de ir juntos”, expresó la edil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook