VIDEO | ‘Polvo del diablo’ en China lanza por los cielos castillo inflable con niños dentro; hay 2 muertos

0
63

CHINA.- Un video captó el aterrador momento que vivieron los asistentes a un sitio turístico en la provincia central china de Henan, cuando un fenómeno denominado “polvo del diablo”, similar a un tornado, elevó por más de 150 metros un castillo inflable en el que se divertían varios niños, publicó SDPnoticias.com.

El saldo de los hechos, ocurridos la tarde del domingo en el parque Ten Thousand Acre del distrito de Yucheng, ciudad de Shangqiu, es de dos niños muertos y al menos 20 personas más heridas, entre ellas 18 menores de los cuales uno se reporta en estado grave, y los otros con heridas menores.

“El castillo inflable fue arrojado a unos 150 metros de altura. Vi a dos niños caer de la casa”, señaló un testigo a medios británicos citados por el portal Debate.

Otro testigo señaló que todo se volvió un caos, con padres corriendo por todos lados buscando a sus hijos, y menores tirados en el suelo.

“Todo el lugar era un desastre, había niños gritando y llorando. Miré a varios en el suelo, y los padres desenfrenadamente buscando a sus hijos”, comentó otro testigo.

¿Qué provocó esta tragedia?

Un meteorólogo de la oficina provincial, citado por el portal South China Morning Post, precisó que la tragedia fue causada por un fenómeno conocido como “polvo del diablo”, que de acuerdo con la BBC, se trata de torbellinos verticales comúnmente generados en condiciones secas y soleadas.

“Si bien rara vez son peligrosos, pueden crecer hasta más de 10 metros de ancho y cientos de metros de altura”, explicó el medio. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook