“AGUAKÁN ES UN PROBLEMA DE QR”: Empresarios del estado se lanzan contra la concesionaria

0
80

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Inequidad en el costo del metro cúbico de agua entre zona hotelera y centro de la ciudad, el costo más alto de América Latina, así como subidas y bajadas constantes en los recibos de agua, fueron las principales quejas que empresarios presentaron esta mañana ante Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, durante la Sesión del Consejo Consultivo del Consumo, delegación Quintana Roo.

Aguakán es un problema de ustedes, de Quintana Roo, eso no existe en otras partes de México, ustedes hicieron su propio infiernito o se los hicieron, pero ese infiernito aquí tienes sus diablitos y cuernitos”, expuso Ricardo Sheffield Padilla, quien dio a conocer que existen mecanismos para evitar los cobros erróneos y sin duda tienen que entrar al tema a fondo, recabando la información documentada y se debe atender jurídicamente.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos recordó que hay muchos casos de Aguakán que ellos han estado denunciando desde hace mucho tiempo y esperan ya ver resultados pronto.

“Las quejas que se dieron en esta mesa, en este consejo, el consenso fue Aguakán, y estamos seguros que se van a tomar acciones al respecto. No podemos seguir pagando por descargas de aguas a una compañía que es una concesión y que además utiliza infraestructura de Fonatur; no podemos seguir pagando el metro cúbico más caro del país o de América Latina; no podemos seguir teniendo estas subidas y bajadas en los recibos de agua que tenemos todos, en lo particular como ciudadanos, como empresas, todos sufrimos de esto”, denunció.

Al respecto, Inna German, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que se ha platicado la necesidad de inferir para que cambien muchas de las situaciones que se presentan actualmente con la empresa, porque hay muchos casos como con la Comisión Federal de Electricidad, en los que les gustaría se prestara más atención y sobre todo que no se cometan abusos.

“Yo vengo a poner el dedo en la yaga y estaré pendiente desde México, que se vaya resolviendo, empecemos como todo, con un diálogo fundamentado y de ahí para adelante”, añadió el procurador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook