¡PLAYBALL!, TIGRES A ESTRENAR EL INFIERNO: Este viernes se pone en marcha la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol con visita a los Diablos Rojos del México

0
16

CANCÚN, MX.- Por primera vez desde la temporada 2014, los dos más grandes rivales y ganadores de la Liga Mexicana de Beisbol, se volverán a ver las caras en un compromiso inaugural de temporada, siendo en esta ocasión con una serie completa de tres desafíos, donde los Diablos Rojos del México recibirán a los Tigres de Quintana Roo en el marco de la inauguración para juegos oficiales del estadio Alfredo Harp Helú en la capital del país.

Va para cuatro años del último campeonato de los Tigres, que suman doce en su historia, los últimos tres ya como equipo quintanarroense; mientras que en el caso de los Diablos Rojos que ostentan la mayor cantidad de gallardetes del circuito veraniego con 16, se estarán cumpliendo cinco temporadas desde que se coronaron campeones en el 2014; por lo que ambas novenas vienen con todas las energías puestas en retomar la gloria en este 2019.

TIGRES DE QUINTANA ROO

En el caso del equipo bengalí, será el tercer año teniendo al frente de la organización a la familia Valenzuela Burgos, que le ha venido a inyectar vitalidad a esta franquicia, en la que han ido aprendiendo poco a poco y donde ya el año pasado, durante el torneo 2018.1, tuvieron al equipo a solo una victoria de la Serie del Rey.

Ahora han traído como manager a Jesús “Chucho” Sommers, quien como jugador ostenta un récord que difícilmente será superado, como es el de la mayor cantidad de hits conectados en todos los tiempos en la LMB con 3.004. De igual manera ha cubierto las facetas de manager, así como gerencias generales y deportivas de equipos tanto del circuito de verano como en la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta temporada del 2019, los felinos apuestan a un equipo plagado de velocidad, por lo que se han hecho de los servicios del estadounidense Justin Greene, quien es apodado como “La Pesadilla”, precisamente por el dolor de cabeza que representa para los pitchers y receptores rivales que este elemento se encuentre en los senderos; además de que detrás de él aparecerá en el orden al bat Rubén Sosa quien ya desde el último torneo arribó a los quintanarroenses.

Los Tigres ahora le darán a José Manuel “Manny” Rodríguez su posición natural de segunda base, llamado a ser el gran líder ofensivo del equipo, junto a Brian Hernández quien jugará la tercera base y quien por mucho ha sido el elemento más regular en la era de la familia Valenzuela Burgos.

Para este primer juego de la campaña los de bengala tendrán el debut del joven Brian Aragón quien será el bateador designado, dentro de una camada de jóvenes muy interesante con la que cuenta esta novena, como el joven de 17 años, el lanzador Vicente Valenzuela llamado a ser el quinto abridor y sin dejar de lado al infielder cancunense Miguel Gamboa.

La base extranjera de los Tigres para este año, además de Grenne y Sosa, estará el también jardinero David Harris (EU), quien no podrá jugar esta serie inaugural en México, pero quien se espera el martes pueda hacer su presentación en casa ante su afición, además de los pitchers William Oliver (EU), Carlos Frías (RD), Brandon Cunniff (EU) y Josh Corrales (EU).

La rotación anunciada por Jesús Sommers para medirse a los escarlatas en la capital del país este fin de semana, es con el “Terrorista” Javier Solano para el juego inaugural; seguido del dominicano Carlos Frías, el sábado y el zurdo Jorge Luis Castillo el domingo.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO

Por su parte los Diablos Rojos del México, vienen de un 2018 muy complicado donde en el primer torneo quedaron fuera a manos precisamente de los Tigres; mientras que en el segundo fueron los Guerreros de Oaxaca los que les impidieron llegar a la Serie del Rey.

Una vez más repiten en el timón al “Flamingo” Víctor Bojórquez, quien tiene la misiva de llevar al México Rojo a su estrella 17 y más ahora que están estrenando estadio nuevo como es el Alfredo Harp Helú.

Este será ya la flamante casa de los Diablos, quienes desde que dejaron el parque deportivo del Seguro Social, para luego ir al Foro Sol y al Fray Nano, ahora llegan a este moderno inmueble, el cual estrenaron hace un par de semanas contra los Padres de San Diego, con un par de compromisos que no pudieron ganar.

Para esta temporada los Diablos Rojos del México han traído de regreso al estadounidense Cyle Hankerd, además de retornos importantes en las personas de los mexicanos Jorge Cantú, quien fue dos veces campeón con los Tigres, así como Japhet Amador quien llega del beisbol japonés.

En esta serie contra los Tigres de Quintana Roo, el equipo rojo tendrá como sus lanzadores probables a Guillermo Moscoso, Patrick Johnson y Luis Alonso Mendoza. 

A continuación los horarios para la serie inaugural en el estadio Alfredo Harp Helú, entre los Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo:

Viernes 19 horas (Hora del centro de México)
Javier Solano                     vs           Matt Gage
Sábado 16 horas (Hora del centro de México)
Carlos Frías                        vs           Patrick Johnson
Domingo 13 horas (Hora del centro de México)
Jorge Luis Castillo            vs           David Reyes

 

(Fuente: Tigres de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook