Acusa José Luis Toledo al gobierno de Carlos Joaquín por amenazar a candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano

Posted on abril 05, 2019, 6:45 pm
3 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A 10 días de que inicien oficialmente las campañas políticas en Quintana Roo, Movimiento Ciudadano (MC) acusó que al menos la mitad de sus candidatos a diputados locales de mayoría relativa están siendo amenazados por parte del Gobierno del Estado para no formar parte de la contienda.

En el marco de una rueda de prensa que encabezó este viernes, junto con la ex senadora y consejera nacional de MC, María Elena Orantes, el dirigente estatal del ‘partido naranja’, José Luis ‘Chanito’ Toledo, reveló que varios de sus abanderados han sido amenazados de distintas formas para que no participen en los comicios.

Aseguró que operadores afines al Gobierno del Estado realizan esos actos de intimidación, entre ellos, llamadas telefónicas, visitas personales y agresiones a sus vehículos.

“Están buscando a los candidatos para amenazarlos, para decirles que no estén militando y no compitan por Movimiento Ciudadano, tienen un grupo de operadores políticos dedicados a eso, cuando en realidad el Gobierno del Estado debería dedicarse a cosas más importantes. Han sido llamadas telefónicas, han sido visitas personales y han amedrentado de manera personal”, señaló.

Y puntualizó “cuando menos la mitad ha sufrido este tipo de amenazas, llamadas telefónicas con insultos, agresiones a sus vehículos y operadores políticos que vienen de parte del ‘uno’, así lo dicen, para decirles que con Movimiento Ciudadano no jueguen nada”.

‘Chanito’ Toledo anticipó que cualquier tipo de atentado hacia los cuadros políticos de MC, será responsabilidad de la administración estatal.

“Cualquier atentado en contra de las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano es responsabilidad de ellos”, advirtió.

Anunció que enviará una carta a la administración de Carlos Joaquín, por medio de la cual MC manifestará su preocupación en torno al proceso electoral y llamó al Gobierno del Estado a dar un golpe de timón en la estrategia en materia de seguridad pública.

“En próximos días enviaremos a Gobierno del Estado una carta donde manifestamos la preocupación que tenemos del próximo proceso electoral, porque se la han pasado persiguiendo políticos y no persiguiendo a los delincuentes. Han equivocado y están equivocando la ruta de paz en Quintana Roo, tienen que dar un golpe de timón”, adelantó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)