Cuestión de días la entrada en vigor de las nuevas tarifas para el servicio de taxi en el estado, asegura dirigente del FUTV

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que es una facultad del ejecutivo tomar la decisión, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Rubén Aguilar Gómez, aseguró que es cuestión de días para que el Instituto de Movilidad confirme la autorización de las nuevas tarifas que regirán en los municipios de la entidad.

Las negociaciones van por buen camino y sólo es cuestión de días. No tenemos fecha concreta pero ya es un hecho, afirmó.

Consideró que el atraso se originó a consecuencia de la entrada en vigor del Instituto de Movilidad el cual tuvo que revisar nuevamente las solicitudes asi como la definición de todas las rutas en todos los municipios

Reconoció que hay inquietud entre los agremiados a los 19 sindicatos de taxistas pero que las negociaciones con el gobierno del Estado van por buen camino.

En tanto se les autorizan las nuevas tarifas, el secretario general del FUTV confirmó que también avanzan en las negociaciones para la reforma a la ley de movilidad, aprobada en diciembre y que entró en vigor en febrero pasado, sobre todo en los artículos referentes a la aplicación de nuevos cobros.

Dijo que han sostenido diversas reuniones con diputados de la Décimo Quinta Legislatura para revisar toda la ley de movilidad y presentar propuestas que permitan atender cada una de las inquietudes de los agremiados.

Mientras logran que se reforme la ley confirmó que por lo menos 2,000 concesionarios recurrieron al amparo

Comentarios en Facebook