AÚN NO DECLARA PROPIETARIO DE LOTE DE AUTOS INCENDIADO: No confirma ni rechaza el Fiscal versión de Capella sobre posible autoatentado en Cancún, pero siguen investigando

0
26
DCIM100MEDIADJI_0388.JPG

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el señalamiento del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, de que el incendio registrado en el lote de autos de lujo ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Cancún pudiera tratarse de un autoatentado, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, declinó afirmar o negar dicha aseveración y se limitó a señalar que aún se encuentran recabando toda la información y analizando todas las líneas de investigación.

Fiscal Oscar Montes de Oca.
Fiscal Oscar Montes de Oca.

“Esa es la información que él tiene pero nosotros estamos corroborando todos los datos y en su momento nos pronunciaremos al respecto”, afirmó.

Sin embargo, el Fiscal General del Estado consideró como un hecho aislado este ataque y que hasta el momento descartan el riesgo de que se pueda registrar otro hecho similar, “pero agotaremos todas las líneas de investigación para informar que tan grave puede ser un hecho como el sucedido, pero lo vemos como un hecho aislado”.

Explicó que hasta el momento la carpeta de investigación que se inicio por oficio es por daños a la propiedad porque hasta el momento el propietario de lote no se ha presentado a declarar a pesar que ha sido contactado para que aporte mayores datos.

No tenemos ninguna denuncia que haya habido algún intento de extorsión en contra del propietario y eso le baja de nivel al tema, “pero conforme avancen las investigaciones puede cambiar la información”.

Al hacer referencia a los señalamientos hechos por el secretario de Seguridad Pública en su comparecencia ante los diputados respecto a la actuación de la Fiscalía General del Estado, Montes de Oca Rosales, aseguró que todos los días se reúne con Capella Ibarra con quien existe buena coordinación.

“Todos los días platicamos y valoramos las personas que Seguridad Pública pone a disposición de la Fiscalía para analizar el mejoramiento de todos los procedimientos”, subrayó. (Noticaribe)

 

ATAQUE INCENDIARIO, POSIBLE ‘AUTOATENTADO’, DICE CAPELLA: Asegura Secretario de Seguridad Pública que no existe en Cancún el problema de cobro de derecho de piso, pero sí en Playa

Comentarios en Facebook