ATAQUE INCENDIARIO, POSIBLE ‘AUTOATENTADO’, DICE CAPELLA: Asegura Secretario de Seguridad Pública que no existe en Cancún el problema de cobro de derecho de piso, pero sí en Playa

2
119

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, descartó el cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado como una línea de investigación en el ataque a Planet Car’s durante la noche del miércoles, ya que es un problema que no existe en Cancún, pero sí en Playa del Carmen.

Asimismo, dejó entrever que el asunto podría tratarse de un ‘autoatentado’, ya que si existiera la intención de dañar al empresario los criminales no habrían incendiado vehículos que se encuentran asegurados.

Entrevistado ayer jueves por Denise Maerker para el programa ‘Atando Cabos’ de Radio Fórmula, el jefe policiaco rechazó el cobro por concepto de derecho de piso como un móvil, pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada del caso, no ha dejado de lado ninguna línea de investigación.

En cambio, puntualizó que en Playa del Carmen sí existen casos de derecho de piso, coincidentemente en un destino vacacional donde no opera el Mando Único que lidera la SSP.

“Nos parecería muy extraño que fuera una venganza por el cobro de piso, no tenemos en Cancún referencias importantes de eso; en Playa del Carmen sí tengo problemas con ese tipo de actividades a algunos empresarios”, aseguró.

Alberto Capella deslizó que el caso sería un autoatentado, ya que los guardias de seguridad del establecimiento ‘aparentemente estaban de descanso’, además de que si los delincuentes quisieran dañar al empresario, no habrían optado por incendiar los siete automóviles y dos motocicletas, que cubre en su totalidad, enfatizó, el seguro.

“Quien perpetró esto sabía y conocía los movimientos relacionados con este tema. Finalmente si quisieran hacerle daño al empresario, al momento de quemar los vehículos los seguros terminan pagando la totalidad de los vehículos y finalmente terminan beneficiando a quien quieren dañar”, aseveró.

El mandamás de la SSP, presumió cifras alegres en Cancún, no obstante que en tan solo tres meses del año 2019 se han registrado más de 110 ejecuciones presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada, lo que significa más de 1.2 muertos por día en esta ciudad. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. NI LA BURLA PERDONA ESTE PERSONAJE, NOS TRATA A LOS QUINTANAROENSES COMO SI PUERAN UNOS PEN…..JOS ADEMAS ES AVALADO POR SU MAXIMO JEFE CJ QUE LO SEQUNDA, PERO BIEN DICE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE

  2. Qué más le queda decir a capella para tapar su incapacidad a la gente no la puede engañar ya están el gobernador y el como peña nieto viviendo en un estado de fantasía

Los comentarios están cerrados.