Sufren zapateros de Ticul inseguridad al circular por carreteras de Chiapas

0
195

YUCATÁN, MX.- Las carreteras de Chiapas se han convertido en verdaderas zonas de peligro para los zapateros de Ticul; a inicios de esta semana el empresario Andres Chan, propietario de la zapateria “Achanty”, fue despojado de su camioneta con más de mil 400 pares de zapatos. (Fuente: Diario de Yucatán)

El hecho ha despertado cierto temor en el gremio zapatero, ya que los asaltos son muy frecuentes en esa tierras, donde los productos yucatecos tienen buena aceptación.

Otro de los casos más recientes fue el asesinato de José Canché, chofer de Rodrigo Azarcoya, (propietario de la zapateria “Yomira”) quien sufrió un ataque armado cerca de Tapachula.

En hecho más reciente, según versión de familiares, Andres Chan y su chofer, a quien no se le identificó, fueron emboscados por varios sujetos armados en una carretera cerca de Tapachula; así los obligaron a bajarse del vehículo, los ataron de pies y manos y los abandonaron en el monte.

Los delincuentes se llevaron la mercancía con todo vehículo. Poco después el zapatero y el chofer lograron desatarse y pidieron ayuda a las autoridades policiacas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook