“CAPA siempre ha estado en la mejor disposición de atender, pero no contamos con pipas”, reconoce Carlos Pérez sobre situación de comunidades de José María Morelos

1
77

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de las denuncias de pobladores de diversas localidades del municipio por falta de agua, y que incluso la presión de la bomba no permite que el líquido llegue a zonas altas de estas mismas localidades, el delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) responde que desde hace dos años ni siquiera cuenta con una pipa para poder resolver este tipo de contingencias

“CAPA siempre ha estado en la mejor disposición de atender; se comentaba lo de la pipa, pero hoy CAPA no cuenta con carro cisterna; tiene dos o hasta tres años sin uno; en ocasiones anteriores hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento”, reveló en entrevista Carlos Pérez Díaz, titular del organismo.

El problema radica en que hoy la comuna no puede apoyarles, debido a que es la temporada de incendios y la pipa que ellos tienen debe estar disponible en todo momento si surge algún siniestro.

Nos es imposible tener la pipa”, sentenció, indicando que sí tienen agua, pero son también conocidos los problemas de presión que sufre.

Para el funcionario, una manera de resolver la situación es que los pobladores de las zonas bajas moderen el consumo de agua y así pueda el líquido llegar a las partes altas.

“Pero también tenemos quejas de que el equipo no está operando las seis o siete horas normales, sino solo dos o tres”, expresó.

Dice que averiguarán para saber si esto es cierto, porque de ser así, sí afecta la operación del servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.