Exhortan a dueños de mascotas a mantenerlas hidratadas y cuidarlas durante temporada de calor, para evitar insolación y quemaduras

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En esta temporada de calor, no sólo las personas necesitan mantenerse hidratadas y en lugares frescos, las mascotas, también sufren si están bajo condiciones de mucho calor, por lo que se exhortó a las familias que tengan algún animalito bajo su cuidado a tomar ciertas medidas en pro de su salud.

Los perritos, entre otras mascotas, pueden llegar a padecer insolaciones, quemaduras solares hasta golpes de calor altamente peligrosos. Por esa razón, DogHero, recomienda 5 medidas para proteger a los cachorros durante las olas de calor.

Revisa que su agua esté siempre fresca. Los perros beben mucha agua durante esta época, por ello, es necesario comprobar de forma constante que el líquido no se haya evaporado o esté caliente. Se recomienda abastecer constantemente su bebedero y colocarlo en un lugar fresco y con sombra”, presentó Ana Ortega, representante de DogHero, la comunidad amante de los perros que brinda hospedaje para mascotas más grande de América Latina.

Como punto dos, se recomendó no exponerlos a cambios drásticos de temperatura, porque no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, incluso no debería de acercarlos a ventiladores o aire acondicionado porque podrían sufrir un choque térmico, lo ideal es regular la temperatura ambiental del espacio en forma directa.

Tener precaución a la hora del paseo, porque las altas temperaturas podrían llegar a quemar sus patas o su hocico. Por ello, se recomienda pasear cuando el sol es menos intenso, es decir, antes de las 10:00 am o después de las 17:00 horas.

Bañarlo constantemente para que refresquen a la mascota; el secado es un factor clave en la salud del cachorro, no hacerlo bien genera humedad que colabora a la proliferación de hongos, los cuales, a la larga se convierten en problemas dermatológicos en los perros. Si bañarlo es una opción compleja, se recomienda mojar su cabeza y tronco para bajar su temperatura.

Y córtale el pelo, el esquilado debe llevarse a cabo si la raza de la mascota permite realizar un corte de pelo de no más de 2 a 3 centímetros. No es recomendable rasurarlo, ya que el pelo lo protege de las quemaduras solares, si la mascota es muy peluda, se recomienda cortar la región del vientre, de tal forma que, cuando el perro tenga contacto con el piso frío logre controlar su temperatura corporal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook