Cae en Playa del Carmen presunto líder de red nacional de trata y prostitución a través de portales como ‘Zona Divas’

0
82

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fuentes policiacas confirmaron de forma extraoficial de la detención de Antonio Santoyo Cervantes, uno de los fundadores del portal web “Divas”, luego “Zona Divas” y “La Boutique”, dedicado al tráfico y prostitución de mujeres en diversos estados de la República. El hecho ocurrió en esta ciudad hace dos días, pero se filtró hasta hoy.

La orden de aprehensión fue girada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX). Presuntamente, agentes federales fueron trasladados desde Cancún para efectuar la detención contra esta persona, que ya antes ha sido detenido por este mismo delito.

Divas.com fue creado en 2001 por “El Sony” y un socio, como una página web en la que mujeres podían ofrecerse como sexoservidoras, creciendo rápidamente y reclutando a personas de varios países, de Sudamérica y el Este de Europa.

Sin embargo, investigaciones de la extinta AFI determinaron que estas mujeres eran mantenidas en cautiverio y no veían la gran mayoría del dinero que los clientes pagaban por ellas, lo que derivó en la primera detención de las personas involucradas en 2008, incluso descubriéndose nexos con el Instituto Nacional de Migración y la PGR.

Sin embargo, el sitio fue simplemente renombrado a “Zona Divas” y continuó operando, con hasta 150 mujeres por mes. Luego de pasar tres años de cárcel, “El Sony” fue liberado y rápidamente se hizo del control de esta red.

En tanto, el agente federal que lideraba la investigación contra el grupo fue acribillado afuera de su oficina.

Desde ese entonces, la red ya había llegado a Quintana Roo, por ser destino turístico.

El año pasado, dos socios de “El Sony”, Armando “N.”, encargado de fotografiar a las mujeres, y “El Memo”, creador del sitio “La Butique” fueron detenido por separado en la Ciudad de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook