En vísperas del inicio de la temporada de Semana Santa, Policía Federal decomisa cinco taxis por transitar por carretera federal sin permiso y aplica multas de $42 mil pesos a cada uno

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Bajo señalamientos de violar la Ley Federal al conducir por carreteras federales sin contar con los permisos correspondientes, elementos de la Policía Federal decomisaron cinco unidades del sindicato de taxistas de Mahahual cuyos propietarios tuvieron que pagar 500 UMAS, unos 42 mil 545 pesos cada uno para liberar las unidades.

Brigido Rueda Oropeza, uno de los taxistas afectados, manifestó su inconformidad por lo que consideró actitudes arbitrarias de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al exigir una extensión de servicio de transporte público, aun cuando se trata de concesiones otorgadas por el Estado.

Manifestó que incluso estos operativos han afectado a taxistas de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco a quienes también se les han retenido unidades.

Sin embargo, consideró que el trasfondo de estos operativos realizados por la SCT, la policía federal e incluso inspectores del recien creado Instituto de Movilidad tiene su origen en un conflicto que enfrentan desde hace 18 años con Teresa Ruan Farias, propietaria de la prestadora de servicios ‘Tucan Tours’ de Mahahual, por el servicio de transporte de pasajeros en dicha comunidad turística.

Ruan Farias se vale de que esta afiliada a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y a la Asociación mexicana de Transportadores Turísticos para presionar para que se realicen estos operativos contra los taxistas que operan en la comunidad de Mahahual.

A pesar de los conflictos constantes la autoridad no le ha dado solución de fondo, afirmó. Nos acusa de prestar servicio de transporte sin que la autoridad tome en cuenta que se trata de concesiones otorgadas por el Estado

Entrevistado en las instalaciones del destacamento de la Policía Federal en Chetumal, a donde acudieron a rescatar las unidades decomisadas, confirmó que realizarán los trámites para conseguir una ampliación de servicio de transporte de pasajeros en carretera federal hasta 30 kilómetros, aun cuando nunca se ha otorgado ni solicitado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook