“ESTAMOS EN CERO”: INE en Solidaridad registra nula participación ciudadana para la observación electoral del próximo 2 de junio

1
55

Por Saraí Santillán

José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la junta distrital 01 del INE.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A menos de dos meses de la elección 2019 y a 21 días de que se cierre el registro para participar como observador electoral, ningún ciudadano del Distrio 01 del INE se ha inscrito para colaborar durante el próximo 2 de junio.

José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la junta distrital del INE en Solidaridad, dijo que el último día de abril se cierra la convocatoria y el registro para participar como observador ciudadano en las 605 casillas que se instalarán en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y una sección de Benito Juárez, por lo que hizo un llamado a la sociedad para sumarse y verificar el proceso electoral este año.

En cuanto a observación electoral todavía no tenemos ciudadanos que estén interesados en participar como observadores. Todavía estamos en cero, ya nada más queda este mes para que se registren, entonces es importante. Y hemos estado haciendo convocatorias con organizaciones civiles, pero no hemos tenido respuesta”, dijo el funcionario.

La participación ciudadana es de gran importancia porque a través de la observación se puede evaluar el desempeño de los organismos electorales, los partidos políticos y todos los actores involucrados en la elección, por lo que hizo un llamado a jóvenes a inscribirse y tomar el curso de capacitación que se impartirá en mayo.

Olivares Carmona dio a conocer que alrededor de 4 mil 200 personas fungirán como funcionarios de casilla el próximo 2 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. INE COMPARSA DEL GOBIERNO EN TURNO, ENTONCES PARA QUE PERDER EL TIEMPO, NUNCA SE HA SABIDO DE IRREGULARIDADES HECHAS POR LOS OBSERVADORES ELECTORALES Y SE HAGA ALGO AL RESPECTO ASI PARA QUE PERDER EL TIEMPO EN ALGO QUE NO SIRVE

Los comentarios están cerrados.