Autoriza Semarnat desarrollo turístico en Chemuyil

Posted on abril 09, 2019, 4:26 pm
43 secs

TULUM, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la construcción de un desarrollo de viviendas y condominios turísticos, en una superficie de 238 mil metros cuadrados, en la localidad de Chemuyil.

El proyecto, denominado “Toh”, es impulsado por la empresa Condo Hotel GBP, la misma responsable de Tao y Condo Hotel Sian Ka’an, propiedad de Benjamín Beja Lezama.

El desarrollo se construirá en una gran extensión de selva, detrás de las líneas de alta tensión de la CFE, a corta distancia del poblado de Chemuyil, en el lado de la carretera opuesto al mar.

49 hectáreas de este predio serán destinadas a condominios y viviendas turísticas, 10 hectáreas para infraestructura de servicios y 45 hectáreas para “corredores biológicos” (accesos y áreas de conservación).

La estimación de los promoventes es una densidad poblacional de casi 8 mil personas.

Según la Semarnat, en el predio se hallaron dos cenotes y 31 especies de flora y fauna sujetas a protección especial, por lo que se pide a la desarrolladora un plan de rescate de fauna y reforestación, en un plazo de tres meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)