Observatorio Legislativo advierte inconsistencias en gastos de publicidad del gobierno de Carlos Joaquín

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el Observatorio Legislativo se dio a conocer que hay algunos puntos a verificar en relación a los gastos de publicidad del Gobierno del Estado durante 2018,debido a que diversas partidas que están destinadas a esta actividad y que están de manera diferente a lo que se muestra en la relación de contratos efectuados.

Partiendo de que lo que está destinado para el ejercicio del 2018 en diferentes rubros es de acuerdo a que las erogaciones previstas, se distribuyen en la clasificación económica de la siguiente forma:

Clasificación por Objeto del Gasto: Servicios de Comunicación Social y Publicidad 107 millones 453 mil 408 pesos y para los Órganos Administrativos Desconcentrados del Despacho del Ejecutivo en el año 2018, importan la cantidad de $222, 238, 204 (DOSCIENTOS VEINTIDOS MILLONES DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CUATRO PESOS 00/100 M.N.).

“Se observa que un 50%  está destinado a la radio y televisión, destacando en este segmento un contrato por $9 millones 100 mil 000.00 pesos realizado con la Televisora de Puebla para la difusión en ese estado, que no se marca en el contrato los propósitos y objetivos de hacerlo en ese lugar.

Igualmente observamos que varios de los servicios que se han contratado están registrados con empresas o proveedores de otros estados y que podemos suponer que se pudieron contratar con empresas del estado”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Aunado a ello, señalaron que adicionalmente a lo que se destina en los medios de comunicación debe estar otra partida para la contratación de servicios de portales, blogs y editoriales, que se observan en los comunicados difundidos en estas plataformas, pero que no están registrados en el listado de medios, por lo que no se puede saber que partida presupuestal adicional  se destina en ello.

Y como punto cuatro se comentó que según el plan estatal debía conformarse un Consejo Ciudadano de Comunicación sin tener información a la fecha del avance del mismo, sólo se ha mencionado la creación de la “Defensoría de audiencia SQCS” sin saber los procedimientos de selección de sus integrantes. (Noticaribe)

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