RECUENTO | EJECUCIÓN, PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO: Vinculan asesinato de comandante con aparición de narcomanta; detienen a sicarios en la SM 248

0
56

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un comandante de la Policía Municipal de Isla Mujeres, Sergio L. C., de 40 años de edad, fue ejecutado de un disparo que recibió en la cabeza, a corta distancia, cuando se encontraba frente a la terminal marítima de Ultramar, en Puerto Juárez y horas después, se dio a conocer la detención de los presuntos sicarios, en una persecución y balacera que se registró en el fraccionamiento Villas del Mar III, en la Supermanzana 248.

De esta manera, las corporaciones policíacas y militares tuvieron dos intensas movilizaciones en el transcurso de la mañana y la tarde de este martes, primero por el reporte de la ejecución de un policía de Isla Mujeres, conocido como el comandante Leyva, quien se desempeñaba como supervisor en esa corporación.

Las primeras investigaciones revelaron que el ahora occiso ya había sido mencionado en una narcomanta que fue colocada en Isla Mujeres, en el mes de marzo de 2018. En ese mensaje, un grupo delictivo le pidió al presidente municipal, Juan Carrillo y al director de la Policía Municipal, Jaime Ongay, que fuera retirado el comandante Leyva por su presunta relación con otra célula del narcotráfico.

La ejecución del comandante fue reportada alrededor de las 9:31 horas de este martes, cuando se encontraba parado frente a la terminal marítima y un sujeto se le aproximó por detrás, para después dispararle a la cabeza, a quemarropa, en una zona de bastante movimiento de turistas.

El cuerpo del comandante quedó tirado en plena vía pública y ese tramo de la avenida López Portillo, a la altura de Puerto Juárez, fue cerrada a la circulación por más de una hora.

Las primeras investigaciones revelaron que el sicario se dio a la fuga en un automóvil, tipo Avenger, de color blanco, el cual fue localizado por elementos de la Policía Quintana Roo, en el fraccionamiento Villas del Mar, etapa 3, donde se registró una intensa persecución y balacera.

Los vecinos reportaron que elementos de las distintas corporaciones policíacas y militares rodearon una parte de ese fraccionamiento, donde el automóvil fue interceptado en la calle segunda privada Amapolas. De manera preliminar se indicó que los policías capturaron a uno de los presuntos involucrados en la ejecución del comandante y también surgieron versiones de un total de tres detenidos.

Los policías retiraron en una grúa el automóvil, tipo Avenger y una motocicleta, mientras continúan las investigaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook