“SI EN JUNIO NO HAY RESULTADOS, PEDIREMOS SU SALIDA”: Asegura Emiliano Ramos que mientras Capella no admita que su estrategia falló, seguirán sumando cifras al índice delictivo y faltando resultados

0
85

CHETUMAL, MX.- Como un secretario de Seguridad Pública autista, ausente, que no quiere ver la realidad de lo que sucede en Quintana Roo calificó el diputado Emiliano Ramos Hernández a Jesús Alberto Capella Ibarra al no reconocer la estrategia fallida de combate a la delincuencia y que sigue sumando cifras al índice delictivo tras el homicidio de un elemento policíaco en Puerto Juárez.

“Durante su comparecencia, Capella me interpeló diciendo que los homicidios sólo se registraban en la noche, pero hoy le debe quedar claro que es a cualquier hora del día”, afirmó.

Considero que Capella Ibarra sólo trató de tomarle el pelo a los diputados al presentar cifras que no coinciden con la realidad y demostrar que no tiene una estrategia ni la forma de garantizar la seguridad de los quintanarroenses, “y no tiene pretexto porque desde el Congreso se le ha dado todo el apoyo que ha pedido y en el municipio de Benito Juárez ha contado ya con el apoyo del cabildo para su Mando Único y no ha dado resultados”.

“Es falso que haya mejorado la seguridad en el estado; es falso que sean factores políticos externos los que influyan en el índice delictivo. Quizá la perspectiva desde su helicóptero sea diferente a la que se vive en tierra, pero si en junio no hay resultados tangibles estaríamos pidiendo su salida“, advirtió.

Afirmó que los diputados están al pendiente del trabajo del Secretario de Seguridad Pública, “pero quien debe tomar la decisión de su permanencia, o no, es el gobernador y es quien tiene el balón en su cancha”.

Ramos Hernández hizo un balance del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública y consideró que en términos generales la dependencia esta ejerciendo seis mil millones de pesos tomando en cuenta los mil 200 millones del 2018, los mil 100 millones para el 2019 y los dos mil 900 millones para la implementación del programa “Quintana Roo seguro” y no se han visto resultados.

“Tenemos un secretario de Seguridad Pública que se maneja a través de twitter y está más preocupado de cuidar su imagen que en dar resultados. Creo que además está ocupado atendiendo las denuncias que enfrenta en el estado de Morelos que le impiden concentrarse en su trabajo en Quintana Roo”, enfatizó.

El legislador independiente en la Decimoquinta Legislatura afirmó que Capella Ibarra omitió mencionar en su comparecencia cuál es la gravedad del cobro de piso, las llamadas de extorsión y el secuestro que enfrentan los empresarios de Cancún, quienes son hostigados por varios grupos a la vez.

“Todos los cancunenses tenemos, por lo menos, un conocido que murió de manera violenta sin que tuviera vínculo con la delincuencia. Estamos exigiendo resultados concretos o el Gobierno del Estado espera que sea un funcionario o legislador que sea afectado para que muestre resultados”, se preguntó.

Consideró que han transcurrido seis meses desde que Capella Ibarra asumió la Secretaría de Seguridad Pública “y no ha dado los resultados que prometió, y lo preocupante es que mientras no admita que no funciona su estrategia no se corregirá el rumbo y no vemos un futuro claro en tanto no mejore sus tácticas”.

Ramos Hernández anticipó que no participará en el recorrido anunciado por el proyecto del C5, pues dijo que la seguridad no depende del número de cámaras de vigilancia que se instalen sino de una estrategia efectiva de combate a la delincuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook