“Si Uber entra a operar a Cancún es ilegal y la autoridad tiene la obligación de aplicar las leyes”, asegura Erasmo Abelar, dirigente taxista de Cancún

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que si el día de mañana Uber entra a operar en Cancún es ilegal, el secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en Benito Juárez, Erasmo Abelar Cámara confirmó que trabajan junto con diputados y senadores federales para presentar una iniciativa que regule el servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales.

“Si Uber entra mañana a operar es ilegal y la autoridad tiene la obligación de aplicar las sanciones correspondientes porque el amparo que otorgó un juez es condicionado a que deben contar con el permiso del Estado”, señaló.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento el Instituto de Movilidad no tiene su reglamento interno para funcionar.

Abelar Cámara dijo que Uber  siempre ha actuado por encima de la ley y amenaza con regresar a Cancún, a pesar de las declaraciones del Gobierno del Estado y del Instituto de Movilidad sobre las condicionantes para hacerlo.

Afirmó que por las cuestiones de seguridad que prevalecen en el Estado, no se puede permitir un vehículo particular que ofrezca un servicio sin tener un número económico, rotulado y que tenga el respaldo de alguna agrupación. Reconoció que mucha gente pide la entrada de Uber a Cancun, “pero a ver si van a querer proporcionar el servicio en Villas Otoch o Haciendas Real del Caribe. A ellos únicamente les interesa la zona hotelera, estar sobre la carne, donde está el turismo. No le interesa la ciudad de Cancún”.

El dirigente de los taxistas de Cancún afirmó que se han incorporado al proyecto del gobierno del Estado de “Taxi Naranja” y en estos momentos hay 200 unidades que cuentan con cuatro cámaras de vigilancia que están conectadas al C4 y que harán lo propio cuando esté listo el C5 “implementos que no tiene Uber”.

Reconoció que Uber tiene mucho dinero para gastar el publicidad y colocar espectaculares.

Uber sube un comentario a sus redes sociales y en un minuto ya tiene 15 mil visitas, pero esos son Uber boots y contra eso es difícil competir”, declaró.

Reiteró que de entrar a operar Uber en Quintana Roo, la autoridad debe aplicar las sanciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook