En Lázaro Cárdenas, sin acuerdo por tarifas del agua

0
12

KANTUNILKÍN, MX.- Ciudadanos conformados en un “comité de lucha” se reunieron con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para discutir las tarifas a ser aplicadas por este servicio, sin llegar a un acuerdo, pues aunque les ofrecieron 90 pesos, los inconformes insisten en que debe ser 50 pesos.

Isidro Chuc Simá, integrante de este comité, indicó que no aceptarán esta propuesta, pues ya ingresaron un documento dirigido al gobernador, Carlos Joaquín González, para que se fijen las tarifas en 50 pesos.

El ciudadano alegó que hay muchas personas de escasos recursos en Lázaro Cárdenas, sobre todo en la zona sur.

Por su parte, Salim Chanletty Guillén, coordinador comercial de CAPA, señaló que la tarifa es de 120 pesos, pero les ofrecen un 30% de descuento, homologándola con la tarifa que pagan ejidatarios.

Charletty Guillen añadió que esto no es un tema en el que pueda tomar decisiones, porque los tabuladores los decide el Congreso del Estado, pero se puede trabajar en una iniciativa como un primer paso.

En la reunión no se pudo avanzar nada en este punto, al solo sucederse una serie de dimes y diretes entre los usuarios, que afirman no cambiarán de postura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook