11 Y 12 DE ABRIL: Discutirán empresarios de México y EU la ratificación del T-MEC en Mérida

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, en la cumbre de alto nivel entre líderes y empresarios de México y Estados Unidos que se llevará a cabo en Mérida, se discutirá la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), publicó publimetro.com.mx.

En la undécima edición del US-Mexico CEO Dialogue, prevista para el 11 y 12 de abril, se hablará también acerca de los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con SRE, la cumbre promoverá un espacio de diálogo para identificar áreas de oportunidad a fin de que el Gobierno de México pueda incrementar y facilitar la inversión privada en el país. Los CEO y funcionarios públicos de ambos países conversarán sobre mecanismos de inversión para los principales proyectos del desarrollo nacional.

Asimismo, se presentará el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Asistentes a la cumbre

Al encuentro asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

También participarán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; el jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, entre otros funcionarios del Gobierno de México.

Además, acudirá también el gobernador del estado anfitrión, Mauricio Vila, así como los gobernadores de los estados colindantes: Alejandro Cárdenas de Campeche, Alejandro Murat de Oaxaca, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Adán Augusto López de Tabasco.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos destaca la participación del secretario de comercio Wilbur Ross, así como del COO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook