Desaira nieto de Zapata a AMLO; no participará en el 100º aniversario luctuoso del ‘Caudillo del Sur’

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue breve sobre la ausencia del nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, en el 100º aniversario luctuoso de su abuelo que se llevará a cabo hoy en Cuernavaca, Morelos, publicó SDPnoticias.com.

“Cada quien es libre de expresar lo que siente, de modo que no tengo que no tengo mas que decir eso”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que el mismo nieto y otros familiares lo acompañaron en conferencia de Palacio Nacional y en la guardia que montará en Morelos estarán algunos familiares.

A pesar de que el nieto del “Caudillo del Sur” dijo en la “mañanera” del 11 de enero que López Obrador representa un anhelo y esperanza para el país, no se presentará a la conmemoración que el ejecutivo le hará al revolucionario.

Esta decisión la tomó porque ahora califica al presidente de “incongruente y no cumplir con lo que dice” por el funcionamiento de la termoeléctrica en Huextla, Morelos y que tuvo un 59.5 por ciento de votos a favor en la consulta ciudadana.

Zapata dijo que su pueblo no está de acuerdo de la obra porque es ir en contra de su tierras y del agua.

Incluso, al principio se tenía previsto hacer el homenaje en Cuautla, pero por temor a un boicot de la población el gobierno decidió cambiar la sede a la capital morelense. En el municipio los habitantes harán su propio festejo. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook