GRAN NOCHE DE BEISBOL EN EL ‘BETO ÁVILA’: Sufre Tigres descalabro en el ‘Opening Day’ como local

0
35

Por Julio César Solís / Fotografías: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Los Tigres de Quintana Roo iniciaron con el pie izquierdo en casa, al caer la noche del martes ante los Guerreros de Oaxaca 8-6, en el ‘Opening Day’ como local en el estadio ‘Beto Ávila’, que presentó una buena entrada pese a la lluvia que cayó durante gran parte del día en esta ciudad.

Tres cuadrangulares y par de ataques de tres carreras, permitieron al conjunto visitante quedarse con el primero de la serie.

Luego de una espectacular serie de luces originada por fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Cancún, el ex ligamayorista, ganador del Cy Young y dueño de la novena felina, Fernando ‘Toro’ Valenzuela, lanzó la primera bola junto con la ex velocista y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Una vez que se cantó playball, los 7 mil 292 aficionados que se dieron cita al Rey de los Deportes en el ‘cubil felino’, disfrutaron de un inicio de juego candente.

Los Guerreros rápidamente se fueron al frente en la primera alta, cuando con hombre en base, Julián Ornelas conectó un jonrón que puso adelante 2-0 a su equipo. Un infield hit permitió a Samar Leyva anotar la tercera carrera.

Empero, los Tigres respondieron rápido y en la primera baja se acercaron en el marcador, luego que Justin Greene anotó con rodado de Brian Hernández, y Rubén Sosa puso las cosas 3-2 tras sencillo de Manny Rodríguez.

En la segunda alta, el oaxaqueño Omar Meza conectó cuadrangular solitario para el 4-2.

En el cuarto rollo, un wildptich del lanzador guerrero José Carlos Medina, permitió a Francisco Córdoba anotar la tercera carrera de los felinos.

En la quinta entrada, Oaxaca se destapó con un rally de tres carreras.

Julián Ornelas llegó a home tras sencillo de Moisés Sierra; Alonzo Harris anotó con hit de Alan Sánchez y éste último logró la séptima carrera de los visitantes con elevado de sacrificio de Erick Rodríguez.

En la quinta entrada, el tigre Yosmany Guerra bateó una línea al jardín central que dejó a Frank Díaz poner el partido 7-4.

En la sexta baja, los locales metieron presión, luego que Justin Greene llegó al plato a través de un doblete de Brian Hernández, y el propio Hernández anotó la sexta carrera de Tigres, luego que Frank Díaz conectó sencillo.

En la octava alta, el bélico Erick Rodríguez bateó un vuelacercas sin hombres en base, su primero del año, que colocó el marcador 8-6.

La victoria en relevo fue para Juan Carlos López (1-0); con salvamento de Miguel Socolovich (2).

Mientras, Will Oliver cargó con la derrota (0-1).

Este miércoles será el segundo de la serie en Cancún a las 20 horas, con el duelo anunciado entre Ruddy Acosta por Oaxaca y el joven Erick Valenzuela por Quintana Roo.

Con el resultado, Tigres mantiene récord de 2-2, en tanto, Oaxaca continúa invicto con marca de 4-0. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook