INVESTIGAN PISTAS DE EJECUCIÓN DE POLICÍA: Detenidos en la SM 248 tenían armas y son implicados en ejecución de comandante en Puerto Juárez

0
58

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Los tres presuntos sicarios que fueron detenidos en una balacera en el fraccionamiento Villas del Mar, etapa 3, en la Supermanzana 248, tenían dos armas de fuego al momento de ser capturados por elementos de la Policía Quintana Roo y por este motivo quedaron a disposición del Ministerio Público, donde son investigados por su presunta participación en la ejecución del comandante de la Policía Municipal de Isla Mujeres, Sergio L. C., quien recibió un disparo en la cabeza frente a la terminal marítima de Ultramar, en Puerto Juárez.

En medio de un fuerte operativo que se registró al mediodía de este martes en el fraccionamiento Villas del Mar, fueron detenidos también siete hombres y una mujer, quienes integraban presuntamente una célula de vendedores de droga y tenían 72 bolsas con marihuana.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidos tres hombres presuntamente relacionados en un homicidio en contra de un policía del municipio de Isla Mujeres, identificados como Ángel David “N”, Rogelio “N” e Israel “N”, a quienes se les aseguró un arma corta tipo pistola de color negro con gris abastecida con 8 cartuchos calibre 9 milímetros, un rifle, un machete de aproximadamente 15 centímetros y dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros y un vehículo marca Dodge Avenger de color blanco.

Los policías consiguieron esta detención alrededor de las 12:05 horas, en un recorrido de vigilancia en la Supermanzana 248, donde detectaron en la calle Paseo Amapola un automóvil, tipo Avenger, con las características del vehículo que fue utilizado en la mañana en la ejecución del comandante.

Los ocupantes del automóvil intentaron huir, al notar la cercanía de la patrulla y entraron a la calle segunda privada Amapola, donde descendieron tres sujetos con armas de fuego y entraron a una vivienda, la cual fue rodeada por los elementos con el apoyo de las distintas corporaciones policíacas y militares.

En otra acción, en la misma Supermanzana 248, elementos de la Policía Quintana Roo capturaron a ocho personas por delitos contra la salud, identificados como Jesús “N”, Juan Pablo “N”, Charly del Jesús “N”, Andrés “N”, Luis Ángel “N”, José Alberto “N”, Jessica “N” y Marco Antonio “N”, quienes tenían 72 bolsas con vegetal verde con las características similares a la marihuana.

REPORTE DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

La Fiscalía General del Estado informa que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y elementos de la SEDENA, se logró la detención de tres implicados en el homicidio de un comandante de la policía municipal de Isla Mujeres, ocurrido la mañana de este martes en Puerto Juárez.

Derivado del oportuno seguimiento de las cámaras de vigilancia del C-4 y de la inmediata intervención de las corporaciones policiales, se logró ubicar a Rogelio “N”, Israel “N”y Angel David “N” como probables responsables y al vehículo en el que huyeron tras la agresión al uniformado, en la región 248.

Asimismo, se lograron decomisar dos armas de fuego en el lugar de la detención.

La FGE inició la carpeta de investigación correspondiente y continuará con su integración mediante la comprobación científica de datos probatorios, a fin de esclarecer este hecho.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook