Se manifiestan integrantes de la CIOAC para exigir a AMLO un alto a la campaña de desprestigio contra asociaciones civiles, en Chetumal

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) realizaron una manifestación frente al edificio de la Secretaría de Desarrollo Social para exponer su descontento y rechazo a la descalificación que ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador de las organizaciones sociales ocasionando su descrédito y al mismo tiempo conocer cuándo iniciarán los pagos de los diferentes programas sociales anunciados por la federación.

El representante de la CIOAC, Hugo David Pérez, afirmó que esperan ser atendidos por el Delegado, Arturo Abreu Marín como representante del gobierno federal y que explique los avances de los programas sociales y escuche la inconformidad de las asociaciones civiles que han sido descalificadas por López Obrador.

Aproximadamente 50 personas de la organización se apostaron a la entrada de la dependencia federal, mientras que funcionarios menores intentaban explicar los procedimientos que se deben realizar para cada uno de los programas sociales anunciados por el gobierno federal.

David Pérez consideró que el Presidente de la República debe abandonar su discurso y dejar de llamar intermediarias a las organizaciones civiles, “cuando nuestro papel es ser gestores de las demandas de los campesinos ante la imposibilidad de que se trasladen a realizar los diferentes trámites a las dependencias. Es una forma de desacreditar a las organizaciones que debe parar ya”, afirmó.

Asimismo, el representante de la organización manifestó que desde octubre pasado el Gobierno Federal inició en comunidades rurales los censos económicos para los programas de becas para jóvenes, apoyo a discapacitados y adultos mayores entre otros y hasta el momento no hay respuesta.

“En el caso de Quintana Roo hay unas 500 solicitudes que no han tenido respuesta, aun cuando sabemos que en el país han comenzado a distribuirse aproximadamente 5 mil millones de pesos“, indicó.

Dijo que están a la espera de ser atendidos por Abreu Marín y de lo contrario tomarán las instalaciones el tiempo que consideren necesario “hasta que seamos atendidos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook