“Teqroo solamente ordenó una modificación de candidato por cuestión de paridad de género”, afirma Ricardo Velazco

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, afirmó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), únicamente ordenó una modificación de candidato por cuestión de paridad de género.

Rechazó que el órgano jurisdiccional haya pedido el cambio de dos espacios en los bloques de media y baja competitividad, respectivamente, dentro de la alianza ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, que conforma con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

En la aclaración de la sentencia del Recurso de Apelación RAP/028/2019, el Teqroo estableció que “la coalición incumple con los puntos Sexto y Décimo Segundo, numeral séptimo de los criterios de paridad, omitiendo así una postulación paritaria en los bloques de competitividad media y baja”.

No obstante, Morena realizó un cambio en el Distrito 7, que fue el registro de Fernanda Trejo, lo que generó descontento por parte de Erick Sánchez Córdova, aspirante en esa demarcación, quien acusó que la sustitución tenía un claro mensaje dirigido a él.

Entrevistado sobre el tema, Ricardo Velazco puntualizó que el Teqroo sólo pidió a la coalición una modificación, que se realizó en el Distrito 7.

Y consideró que el señalamiento de Erick Sánchez tendrá que llegar a otras instancias.

“Ordenó solamente uno, que fue el del 7, y ya lo de la acusación de Erick Sánchez pues tendrá que llevarla a cabo en otras instancias”, aseguró.

El líder morenista calificó como rumores nuevos cambios en los candidatos y candidatas, al tiempo que enfatizó que la lista continúa igual y corresponderá al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobarla o no. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook