Asegura Nivardo Mena que han ‘avanzado’ en solucionar el problema del basurero en Holbox

0
70

Por Leslie Gordillo 

CHIQUILÁ, MX.- Los trabajos para solucionar el tema de la basura en Holbox van avanzando

Nirvardo Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

bien, afirmó Nirvardo Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, luego de reconocer que se ha tenido que implementar un gran esfuerzo porque no es lo mismo iniciar sin carga, que con mucha carga, pero el basurero está hoy entre un 70 y 80 por ciento de su capacidad y se trabaja en otras estrategias para evitar una crisis.

El asunto, dijo, es que como ya se iniciaron los trabajos de convenio con una empresa, ya se está sacando el 50 por ciento de los desechos que se generan al día, saneando así poco a poco el sitio de transferencia.

“Nosotros somos administración nueva, recibimos efectivamente el sitio de transferencia o basurero de Holbox en colapso, estamos trabajando con una empresa muy responsable, no tenemos problemas ahora, estamos trabajando con el consejo sustentable, con todos los secretarios”, declaró.

Respecto a las iniciativas, por ejemplo, para retirar todos los plásticos, dijo que son formidables, que es lo mejor que le puede pasar a una isla como Holbox, pero también se tienen que tener las alternativas de solución para que la gente realmente pueda hacer el cambio que se busca con cero plásticos.

Recordó que se trata de un área natural protegida, que requiere de atenciones especiales, en donde ya hay restricciones de construcción que antes no se tenían, que más del 70 por ciento de Holbox está asentado sobre mangles y por ello se debe seguir trabajando en la regulación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook