LISTO EL PARADOR TURÍSTICO DE CHIQUILÁ: El proyecto busca generar estancia de turistas por algunas horas, para conocer la gastronomía y la zona antes de cruzar a Holbox

0
118

Por Leslie Gordillo

CHIQUILÁ, MX.- Al convertirse Holbox en un atractivo internacional, son cada vez más las personas que quieren conocerlo y que si bien no pueden hospedarse en la isla, porque no está en sus planes o porque no encuentran disponibilidad, tienen que esperar algunas horas en Chiquilá, de allí la importancia de contar ya con un parador turístico.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, comentó que la mayoría de la gente no busca pernoctar en Chiquilá, pero este parador es para generar una estancia de algunas horas en las que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía, para conocer un poco la zona, datos de estancia, así como de los prestadores de servicios.

“Tenemos parques, tenemos poblados, tenemos orquidario, ojos de agua, tenemos muchos productos turísticos en la región, que generan excursiones de un día, aunque no generen pernocta, generan excursiones de un día y la gente podrá venir a comprar esos servicios aquí mismo, porque estarán esos prestadores de servicios”, explicó la secretaria.

En temporada vacacional, cruzan entre 7 mil y 10 mil personas de pasadía solamente, independientemente de los 2 mil cuartos de hotel que suelen estar saturados e incluso ya se están construyendo algunos hotelitos en Chiquilá, porque cuando se satura Holbox, se quedan a descansar y al otro día cruzar.

En Chiquilá ya hay cerca de 200 habitaciones y tres o cuatro nuevos proyectos ya están en construcción.

El parador tuvo un costo de 11 millones 900 mil pesos, 53 por ciento de los recursos estatales y 47 por ciento federales. Integrado por tres áreas fundamentales: la palapa de servicios turísticos, sanitarios, área de exhibición y venta de artesanías, un módulo de información; mientras que el segundo nivel será para realizar eventos culturales para los turistas y los mismos habitantes; además de una explanada también para diferentes eventos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook