ENTREVISTA | Laura Beristain le ‘echa la bolita’ de la detención de Rafael Castro al Gobierno del Estado; asegura que a la comuna no le compete

0
168

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain Navarrete se deslindó esta mañana de la detención de Rafael Castro Castro, ex presidente municipal de Solidaridad, y aseguró que el trabajo en torno al caso le corresponde al estado, pero no a su gobierno.

“Nosotros como bien les dijimos, hacemos el trabajo que se tiene que realizar que es el tema de la entrega recepción, de revisar cómo nos entregaron, hay cosas que ya he mencionado y eso le toca a la Contraloría Municipal y el tema de la gente que está en prisión le toca al estado, a la Fiscalía y a la Auditoría Superior, pero no al municipio“, expresó luego de presentar el Plan de Desarrollo Municipal.

Asimismo, declaró que el funcionamiento de la cárcel le cuesta alrededor de 70 millones de pesos al año al Ayuntamiento de Solidaridad e indicó que cada preso del Centro de Retención será bien tratado, como lo demandan los Derechos Humanos.

“Nosotros como municipio tenemos y mantenemos lo que nos cuesta alrededor de 70 millones de pesos anuales, la cárcel que está aquí ubicada y que ayer que nos avisaron que llegaba el ex presidente municipal, Rafael Castro, les dije, pues se tiene que trasladar a todos con Derechos Humanos, es un ser humano como todos los que habitan la cárcel y estamos hablando de un Centro de Readaptación, así tenemos que tratar a toda la gente que está en la cárcel, tratarla bien”.

Sin abundar en el tema, la edil se deslindó de la aprehensión del ex alcalde, que esta tarde se presentó ante un juez de distrito para iniciar su proceso de vinculación por el supuesto delito de peculado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook