“EN 20 DÍAS ESTARÍAMOS INICIANDO”: La construcción del C5 podría iniciarse este mes y estaría terminada en noviembre, asegura William Conrado

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El inicio de la construcción del C5 ya casi es un hecho y si la empresa nos entrega la próxima semana las modificaciones que se hicieron al presupuesto de 107 millones de pesos “a más tardar en 20 días estaríamos iniciando“, reconoció el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón.

Aunque declinó mencionar el nombre de la empres encargada de la construcción del C5 confirmó que se trata de una empresa foránea.

Reconoció que si en estos momentos los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad de la Decimoquinta Legislatura realizaran el recorrido pactado con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra lo único que encontrarían sería los trabajos preliminares del proyecto.

Conrado Alarcón confirmó que apenas el pasado miércoles 10 de abril, la empresa entregó la última etapa de la infraestructura proyectada, pero aún no entrega lo que corresponde al tema presupuestal, pues la Secretaría de Obras Públicas hizo algunas observaciones respecto al costo proyectado de 107 millones de pesos, ya que algunos precios no coinciden con la zona económica en la que se encuentra Quintana Roo, así como también en cuanto algunos rendimientos.

Dijo que la intención es que la obra tenga un costo menor a los 100 millones de pesos “y si la empresa nos entrega el nuevo proyecto presupuestal, la próxima semana estaríamos iniciando la obra en un plazo de 20 días”.

Aseguró que si en tres semanas inician los trabajos, el C5 estaría concluido a más tardar en el mes de noviembre. Confirmó que el proyecto arquitectónico también sufrió modificaciones a propuesta del secretario de Seguridad Pública, ya que en un principio se tenía contemplado un edificio de tres plantas, pero finalmente será de dos y tendrá una superficie de construcción de cinco mil metros cuadrados, con espacios para la instalación del centro de monitoreo a través de las cámaras, oficinas, sala de juntas, gimnasio, así como un helipuerto “que estará ubicado en la parte superior del edificio y no en la parte baja como se había proyectado”.

Afirmó que ya cuentan con los permisos ambientales y que ya casi están listos los permisos de construcción, “pero todo depende de que entreguemos el proyecto final de la obra”.

Conrado Alarcón declinó mencionar el nombre de la empresa que tiene a su cargo la elaboración de los proyectos arquitectónicos, presupuestales y de la construcción de la obra. Dijo que es un corporativo que tiene asignado el proyecto de “Quintana Roo seguro” en el cual se contempla la adquisición de las cámaras de vigilancia y la construcción del C5.

“Ese consorcio será el encargado de la subcontratación de la empresa para la construcción del C5, pero no sabemos el nombre y tampoco tienen la obligación de decirnos a quien subcontratará”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook