Confirma Mara cambios en alcoholímetro en Cancún; podrían incluir servicio de grúas municipales

0
103
Por Leslie Gordillo
 
CANCUN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, adelantó posibles medidas “contra la corrupción” en el llamado alcoholímetro, que consisten  en  alternativas para el arrastre de los vehículos, que llevan a cabo en la actualidad empresas privadas grúas
 
Las opciones van, explicó,  desde que un acompañante sobrio conduzca el vehículo de la persona detenida hasta que el ayuntamiento adquiera grúas, cuyos servicios serian a menos  costo.
 
“Estamos analizando si pudiera haber una falta administrativa o ver qué sanción se podría imputar… es importante que la gente no maneje alcoholizada, es el tema que tenemos que tocar, hacer consciencia. Si la persona va acompañada de un familiar que no haya tomado alcohol, que sí se pueda llevar el coche a casa y que no exista corrupción, es decir, que no llegue un elemento y les diga sabes cuánto te costaría, mejor nos arreglamos, es lo que no podemos permitir porque entonces pierde sentido el alcoholímetro”, resaltó.
 
En unos días más, dijo, se darán a conocer los cambios, entre ellos la regulación de los cobros que se realizan y ofrecer diferentes opciones para que paguen su multa, con lo que podría incluso evitarse el abuso de quienes tramitan los amparos.
 
“Sé que no les voy a caer bien a las concesiones, pero al final tenemos que ver por el bien de los benitojuarenses, por el bien de los ciudadanos. Quiero reiterar que lo que queremos es que la gente no maneje alcoholizada, no que vayamos a ser más buena onda con la gente que va manejando, lo que queremos es que no manejen si han bebido alcohol”, añadió.
 
Asimismo, dio a conocer que este viernes dará inicio el operativo de seguridad en zona hotelera, con la participación de todas las instituciones de seguridad, tanto de nivel municipal, como estatal y federal, con la intención de que se concluya la temporada con saldo blanco. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook