ARENGA IVONNE ORTEGA: El viejo PRI está en el gobierno con AMLO en la presidencia de la república

0
22

SAN LUIS POTOSÍ, MX.- Con un llamado a restañar las heridas de un partido que está dolido y confrontado, la aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco dijo en la capital potosina que quien está actualmente en la Presidencia de la República es el viejo PRI, mientras que de la nueva corriente del tricolor, muchos están bajo proceso y siendo juzgados, publicó El Heraldo de México.

“Lo que es una realidad es que el viejo PRI está en el gobierno, hasta el propio presidente fue presidente del PRI en su natal estado Tabasco, muchos de los que ahora están en el gobierno fueron emanados del partido, el viejo PRI está en el gobierno porque me dicen de cuál soy, les digo ni nuevo ni viejo, soy el PRI-PRI, el viejo PRI está en el gobierno, el nuevo PRI en muchos casos está señalado, en otros está siendo enjuiciado”.

“¿Qué es lo queda? El verdadero PRI y los que somos verdaderamente priistas estamos en condiciones difíciles sacando la cara por el partido”, dijo en entrevista posterior a reunirse a puerta cerrada con la dirigencia estatal del tricolor en un restaurante del Centro Histórico para promover su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

La ex gobernadora de Yucatán se pronunció para contrarrestar lo que llamó “la aplanadora” que los derrotó en julio a reconocer y corregir los errores que se tomaron en las decisiones pasadas, sanar esas heridas y salir nuevamente a conquistar al electorado; para ello recomendó volver a las bases y al origen participativo del PRI y que el proceso interno que está por venir no sea sólo una novedad sino que sea algo que haya llegado para quedarse.

“El partido está lastimado, está dolido, está molesto, está confrontado, enfrentado en muchos casos entre diferentes grupos y lo que nos toca hacer en este momento es reconciliar de nuevo al partido, sanar las heridas, ponerle una curita, amarrarle un trapo y salir adelante, pero hay que ubicar en el lugar donde estamos, no podemos seguir pensando que estamos como hace 6 o 5 años, tenemos una condición compleja en la que ninguna pirámide se construye de la punta hacia abajo, se construye de la base hacia arriba, tenemos que regresar a nuestra base que lamentablemente el partido se alejó de ella”, subrayó.

Acerca del ex presidente Enrique Peña Nieto, Ivonne Ortega señaló que desconoce qué tanto puede influir en el proceso interno para elegir dirigente nacional.
Mientras que al referirse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se inclinó por que su partido no le apueste a que le vaya mal, sino a que el PRI se recupere de la derrota, “tenemos que apostarle a recuperarnos nosotros para recuperar la confianza del ciudadano”, apuntó. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook