Ofrece AMLO diálogo a gasolineros, pero insiste en lograr menor precio para consumidores

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibirá a los empresarios gasolineros para dialogar, hacer un análisis de la información que se tiene sobre el aumento de los precios de los combustibles y buscar un acuerdo.

“Desde hoy mismo está abierta la posibilidad de este diálogo con los gasolineros (…) el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera los va a atenderles desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por la vía del diálogo, del entendimiento, un acuerdo”, dijo.

López Obrador abrió la posibilidad de este diálogo, luego que el martes pasado él y la Secretaría de Hacienda culparon a los concesionarios de gasolinas y gas LP de incrementar los precios al público, con la finalidad de incrementar sus utilidades.

El Mandatario insistió en que el interés es que no se afecte a los consumidores con el alza en el costo de los combustibles

“Lo que queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolina, porque en el Gobierno estamos cumpliendo, sin embargo, en algunos casos, hay aumentos, porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”, insistió.

“Qué bien que se van a sentar para que se haga un análisis”.

Al cuestionarle si habrá una “inquisición” el lunes, cuando se dé a conocer qué concesionarios venden más caro el combustible, el tabasqueño lo negó, pero dijo que sí se transparentará la información.

“No, pero sí vamos a empezar a informar quién es quién en los precios de las gasolinas. Los que están vendiendo caro, no van a querer salir en la lista y los que venden barato, va a ser un reconocimiento, todos tenemos que portarnos bien”, manifestó.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que es tarea de todos, no sólo de servidores públicos, acabar con los abusos y la corrupción, y por eso se buscará un acuerdo en este caso. (Fuente: Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook